Campeche

NO ES VIABLE ECONÓMICAMENTE LLEVAR CARNAVAL A COLONIAS: CRONISTA

Regresar a las antiguas prácticas del Carnaval de Campeche como son las coronaciones de las reinas de las colonias populares y toldos no es viable económicamente, resaltó el Cronista José Manuel Alcocer Bernés, aclarando que precisamente por cuestiones económicas se dejó de hacer desde hace años.

”Creo que no es viable, porque generalmente los que son reyes o reinas solicitan apoyo al ayuntamiento y si a veces es dificultoso darle apoyos a los reyes del carnaval, imagínate a 20 reyes o 20 reinas”.

Aseguró que resultaba costoso para el ayuntamiento porque una coronación conlleva la contratación de grupos musicales, vestuario para los soberanos y demás aspectos que generan gastos, lo que además, contradice las condiciones en las que se pregona que está actualmente la comuna.

“Actualmente hay otra manera de pensar que es diferente a la del pasado, volver a rescatar los toldos que forma parte de un pasado, de una generación en la cual era factible, probablemente la gente mayor vaya, pero un joven no va, entonces estarían fracasando, no podemos comparar un carnaval de los años 60, 70 a un carnaval actualmente”.