Campeche

NO HAY INFLUENZA EN CAMPECHE, ASEGURA SECRETARIO DE SALUD

Luego de destacar que Campeche obtuvo el primer lugar de vacunación en el país y se tratará de mantener ese sitio, Rafael Rodríguez Cabrera, secretario estatal de Salud, informó se redujeron los números de casos confirmados de influenza en la población adulta mayor.

Indicó que en el 2017 se registraron 736 casos sospechosos contra 776 en el año inmediato anterior; los casos confirmados el año pasado fueron 30 casos contra 57 del año anterior, lo que representa una disminución de casi el 40 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que esta misma tendencia se registró en todas las enfermedades transmisibles “con muchos menores casos”.

-Estos casos de influenza fueron a principio de año -2017-. Desde que empezó la temporada de influenza, septiembre –octubre a la fecha, no hemos tenido casos. De hecho siempre hay, no hay que tenerle miedo, hay que mantenerse alertas porque además contamos con los medicamentos y los conocimientos para atenderlos.

Agregó que aunque en el Estado de Yucatán se menciona hay casos, ha Campeche no ha llegado y se tratará de poner mucho ojo en las clínicas que el Instituto tiene en el norte del Estado para vigilar.

-Es muy difícil evitar el paso; de todos modos, identificarlas muy rápido y que no tenga consecuencias en caso de presentarse al paciente con influencia. Este año no llevamos ningún caso.