Internacional

¡NO HAY NADA QUE OCULTAR! LOS ACTOS DE FLYNN FUERON LÍCITOS: TRUMP

El presidente estadunidense Donald Trump dijo el sábado que las acciones del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn durante la transición presidencial fueron lícitas y declaró que no hubo “colusión alguna” entre su campaña y Rusia durante la contienda electoral de 2016.

Flynn es el primer miembro del gobierno de Trump que se declara culpable de un crimen, dentro de una pesquisa sobre los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones de 2016 y la posible colusión con asesores del mandatario.

Tuve que despedir al general Flynn porque le mintió al vicepresidente y al FBI. Se declaró culpable de esas mentiras”, escribió Trump en Twitter.

Es una lástima porque sus acciones durante la transición fuero legítimas. ¡No hay nada que ocultar!”, agregó.

Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, sólo alcanzó a ser asesor de seguridad nacional de Trump por 24 días. Dejó el cargo en febrero por engañar al vicepresidente, Mike Pence, sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso ante Estados Unidos, Sergei Kislyak.

Lo que se ha mostrado es (que) no (hubo) colusión”, dijo más temprano el sábado Trump a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para participar en un evento de recaudación de fondos en Nueva York.

Flynn aceptó cooperar con la investigación como parte de su acuerdo con la fiscalía. Reconoció haber hecho declaraciones falsas sobre contactos que tuvo con Kislyak en diciembre del año pasado.