Campeche

¡NO LES HAN PAGADO! RIBEREÑOS SE MANIFIESTAN

Nuevamente pescadores ribereños liderados por Pedro Gonzalo Chi Pech, presidente del Comité de Pescadores de Lerma, se manifestaron en la Secretaría de Pesca para solicitar el pago del programa de Veda y Baja Captura, pues hasta el momento no les han dado fecha de cumplimiento de este apoyo.

“Teníamos reunión con el secretario para pactar este apoyo, pero anteriormente ya nos ha dicho que faltan 5 millones de pesos para completar el recurso total de 16 millones de pesos para pagar a todos los pescadores del estado, ya sea camaroneros o ribereños, al no tener ese dinero no puede darnos fecha”.

Pedro Chi indicó que los ribereños ya están cansados de este atraso, por lo que el próximo lunes acudirán al Palacio de Gobierno a solicitar que se liberen los recursos y la Secretaría de Pesca pueda pagarles.

“Cansados de que todos estos días hemos venido, hemos decidido que el lunes iremos a Palacio de Gobierno a las nueve de la mañana para ver si la misma Secretaría de Finanzas libera el recurso porque ya la gente está inquieta, molesta porque piensa que no estamos haciendo las gestiones”.

Recordó que son más de 4 mil pescadores de los municipios de Campeche y Champotón, a quienes se les estarán otorgando mil 900 pesos a cada uno.

Comentarios de Facebook