Campeche Destacadas

NO REPUNTA CAPTURA DE PULPO POR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

“Pocos pescadores ribereños han podido hacerse a la mar en los últimos días ante las condiciones de calma existentes, pues la falta de viento impide el avance de las embarcaciones y la captura del molusco que se hace por gareteo. Apenas un 30 por ciento, cuando mucho, han podido hacerlo y los resultados no son positivos por esta situación”, señaló Pedro Chan Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche.

Agregó esta situación coloca en situación difícil a los hombres de mar pues no hay ingreso alguno; solo aquellos que salieron los días jueves y viernes, lograron algún ingreso.

-Ya casi la mayoría de los pescadores y embarcaciones entraron a Puerto. Solo un 30 por ciento salió, pero ya están de regreso.

Comentó que el problema no es la falta de permisos en el caso de Lerma, pues la mayoría obtuvo su renovación, un 80 por ciento de los cerca de 300 pescadores que hay son los pescadores de Campeche, de “7 de Agosto”, que no los tienen.

-Si llega a venir un mal tiempo nos ayuda a que la lancha avance, pero sin viento no es posible y esto hace que cada embarcación deje de percibir entre 2 mil y 3 mil pesos –comentó y agregó que si ingresa una onda tropical, podría cambiar la corriente.

Comentarios de Facebook