Campeche Destacadas

APOYA LEGISLADOR QUE DIPUTADOS CAMPECHANOS SEAN EVALUADOS

jesus-antonio-quinones-2654

Todo aquel que tenga una función pública tiene que ser evaluado, incluyendo legisladores locales y federales, aseguró el diputado priísta Jesús Antonio Quiñonez Loeza, quien consideró que “todos” los diputados de su bancada, aprobarían una evaluación.

En conferencia de prensa en lugar del presidente de la  Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, quien se excusó por no atender a los reporteros por tener un compromiso agendado con anterioridad, pero señaló que quedaban sus compañeros, Quiñonez Loeza dijo que le reforma educativa ahora sí funcionará pero aclaró que será a largo plazo, 10, 15 años, aunque para ello se requieren dos cosas: inyección de recursos para crear la infraestructura educativa necesaria en el país y, capacitación y evaluación a los docentes.

En la reunión con los reporteros, en la que solidaria permaneció a su lado la diputada Adda Luz Ferrer, Quiñonez Loeza aceptó que todo aquel que desempeña un cargo público debe ser evaluado y de acuerdo a ésta y a los resultados, se tendrán sus calificaciones.

-Todos son evaluados y más en las escuelas, que es donde los maestros evalúan a los alumnos y también tienen que ser evaluados los maestros –apuntó y agregó que en la agenda legislativa se incluye analizar las figuras del referéndum y del plebiscito.

-En el caso del referéndum, es la medición que se le hace en este caso a las autoridades que son de elección popular y por supuesto que sí, toda evaluación es buena y toda evaluación es benéfica. Ahora, en cuanto a la propuesta, tenemos que ser congruentes con los tiempos a nivel nacional, donde está la reforma política nacional y en el caso de Campeche, tendremos que hacer las adecuaciones correspondientes.

Dijo entonces que como diputado local, dijo que se autoevaluaría como “un legislador que todos los días doy todo por el Congreso y por mi Distrito”, aunque con cierto nerviosismo comenzó a responder las preguntas de los periodistas cuando lo cuestionaron sobre el número de iniciativas que ha presentado.

-Al día de hoy en materia de iniciativas he presentado una, pero en materia de procesos legislativos, pues obviamente soy presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y ahí hemos estado evaluando no sólo las leyes que he propuesto sino las leyes que proponen prácticamente todos los legisladores.

¿Y cómo evaluaría a su bancada?

-En el caso de la bancada pues obviamente ahí están los resultados y los pueden ver en la página, tenemos una agenda legislativa muy amplia y esa agenda legislativa la hemos estado desahogando –dijo y pretendió poner como testigos a los reporteros sobre las propuestas que ha realizado y el trabajo en Comisiones de sus homólogos del tricolor.

¿Aprobarían todos los legisladores?

-¡Por supuesto que sí! –dijo rápidamente ante la expresión de asombro de los reporteros.