Yanali-Damayanti-Raygoza-Rodriguez  (2)
 

La lista de mujeres y personas desaparecidas en la capital del estado van en aumento, en medio de la falta de una fiscalía para la atención de este fenómeno en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y de las nulas investigaciones de los casos reportados, que en esta semana suman cinco.

Datos de la propia dependencia de procuración de justicia informan que en esta semana cinco personas fueron reportadas como extraviadas, en 15 días fueron seis, sin contar aquellas en que los familiares no acuden a la autoridad.

De los cinco casos reportados en esta semana, cuatro desaparecieron el martes 16 de octubre. El último el miércoles 17. De ellos, sólo Edimar Jazmín Martínez González ha regresado con sus familiares tras ser privada de su libertad y liberada la madrugada del jueves en Santa Ana.

En esta semana son cuatro las mujeres reportadas como extraviadas, Jeny Estefani Terán Rincón, Yanali Damayanti Raygoza Rodríguez y Keren Eunice Fonseca Rocha, de 14 y 16 años, respectivamente, además de Edimar Jazmín Martínez González, de 30. A estas se les suma la desaparición de Rubén Chuc Mejía, de 20. Todos a excepción de Yanali, desaparecieron el martes 16 de octubre.