nuevo-nombramiento-en-seduc
 

Mientras se define quiénes ocuparán las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social y Regional, el primer movimiento en el gabinete estatal se dio en la Secretaría de Educación. José Martín Farías Maldonado sustituye a Francisco Domingo Ortiz Betancourt.

Pero quien dirigiera esta secretaría en los últimos tres años se va jubilado, ya que cumplió además 43 años de servicio en el sector educativo. Farías Maldonado estaría al frente los tres años que le resta a la administración de Fernando Ortega Bernés.

Farías Maldonado llega al gabinete estatal, tras estar como director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní, en la víspera de que su amiga Ana Martha Escalante Castillo rinda protesta como la nueva presidenta municipal de Campeche. El nuevo secretario de Educación se hizo cargo de la campaña de Escalante.

En la ceremonia en la que Ortega Bernés le dio el nombramiento, Farías indicó que para el desarrollo del sector educativo se necesita de la activa participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de los diversos sindicatos, “con quienes privilegiará una relación basada en el respeto, la cordialidad y el trabajo conjunto para logros conjuntos”.