Blackboard with chalk
 

Se acaba la etapa divertida para más de 215 alumnos, quienes este lunes 20 de agosto deberán agarrar sus respectivos libros y regresar a las aulas.

Junto con ellos, más de 10 mil docentes, en mil 930 planteles de educación inicial, básica y media superior en todo el estado.

Y es que de los más de 185 mil alumnos de educación básica que iniciarán el ciclo escolar, cerca de 69 mil alumnos serán de nuevo ingreso.

Más de 30 mil alumnos de Educación Media Superior iniciarán clases en 64 planteles distribuidos en toda la geografía estatal, ofertando 114 servicios a los jóvenes campechanos.

El secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, señaló que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en atención a los requerimientos específicos de la entidad, como son las tradiciones, se ajustó el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo lectivo 2012-2013, en estricto apego a los 200 días hábiles de labores estipulado a nivel federal.

Por tanto, el período escolar de la entidad iniciará al igual que el nacional, el día 20 de agosto del 2012, pero culminará una semana después al que marca la SEP, el día 11 de julio de 2013, al correrse los 4 días que se otorgarán por tradiciones.