edgar-hernandez-5634
 

Para el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, es justificable que ayuntamientos entre ellos el de Campeche busquen endeudamiento al no tener liquidez, sin embargo señaló que los recursos que adquieran por medio de créditos o financiamientos no deberán ser para gasto corriente o para incrementar las nóminas.

“Yo creo que no podemos acotar la posibilidad de los estados y de los municipios de obtener créditos para avanzar  en el desarrollo, es importante que se tenga un control más eficaz del endeudamientos de los municipios y de los estados; tendrá que ser para el desarrollo de los mismos que sean dirigidos a estos recursos para obras y servicios que requiere la población y no para incrementar el gasto corriente, no para incrementar las nóminas de las órdenes de Gobierno, tendrá que ser utilizado para eso”.

Consideró que los Cabildos, tendrán que hacer un análisis junto con los presidentes municipales, y serán ellos quienes decidan si hacen uso o no del financiamiento ya que el crédito está abierto y pueden hacer el análisis de la situación financiera al interior de sus ayuntamientos.

Al justificar la contratación de más deuda por parte del Ayuntamiento de Campeche que preside Ana Martha Escalante Castillo de más de 79 millones de pesos, aseguró que son necesarios para la realización de obras y el desarrollo de la ciudad.

“Por eso es este financiamiento porque están endeudados y no cuentan con el recurso para poder cumplir cabalmente con los compromisos y con las necesidades sobre todo y en la demanda de la ciudadanía en materia de obras y de servicios”.

De acuerdo con el líder del Congreso de Estado, hasta el momento, sólo el Ayuntamiento de Campeche se ha acercado para solicitar un crédito.