Campeche Destacadas

CRUZ ROJA MEXICANA CONVOCA A CAMPECHE A PARTICIPAR EN LA COLECTA NACIONAL

cruz-roja

La delegación en Campeche de la Cruz Roja Mexicana convoca a participar en la Colecta Nacional que se realizará del 12 marzo al 15 de abril, cuya meta es superar los 4 millones de pesos alcanzados el ciclo pasado, informó su titular en el Estado, Alejandro Azar Pérez.

En conferencia de prensa, Azar Pérez detalló que uno de los objetivos fundamentales de esta colecta es obtener recursos que permita la operatividad de los centros de atención, tras señalar que cada año se incrementa la cifra de actividades que realizan los brigadistas.

“En el 2011 se generaron 6 mil 638 movimientos, esto representa un incremento del 14 por ciento en comparación con el año anterior; las cifras indican que año la demanda se va incrementando. Este servicio se ha prestado desde hace 30 años, es por ello que necesitamos recaudar mayores recursos.” Indicó

El titular de la Cruz Roja indicó que la dependencia de salud no es una propiedad del gobierno, por tanto no goza de recursos o bienes que sean erogados federalmente; señaló que en el territorio estatal se cuenta con 6 delegaciones.

“No recibimos ningún tipo de recurso por parte de la Federación o del Estado, es decir, nosotros podemos dar este servicio gracias a los donativos que la gente realiza: De ahí la importancia de participar en esta colecta nacional, ya que tan sólo el 5 por ciento se destina a nivel nacional, el resto se queda en el Estado. Para operar las 16 ambulancias que tenemos necesitamos mayores recursos.” Explicó.

Detalló que en el Estado en 9 de cada 10 accidentes que se registran, el personal de la Cruz Roja es quien acude a atender a las personas lesionadas, aunque precisó que en 7 de cada 9 casos en los que participan, las atenciones son relativas a crisis nerviosa.

“Sin la participación de la Cruz Roja mucha gente se quedaría sin servicio, ¿qué pasaría si no tuviéramos la atención de las ambulancias en el Estado?.. La situación sería terrible, los hospitales tienen unidades pero es para servicio propio, el Estado tiene pero son muy pocas. Sin nuestra cooperación no se darían abasto, queremos hacer conciencia de la importancia de participar en esta jornada.” Aseveró

“El próximo lunes, a las 9 de la mañana en el DIF Estatal estaremos realizando la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana. Además, gracias a un apoyo del gobierno estatal y una donación privada, recibiremos 4 nuevas ambulancias.

En otro aspecto, el delegado de la Cruz Roja lamentó el incremento de llamadas falsas, donde se reporta un accidente inexistente, lo que genera gastos y en ocasiones provoca la desatención de los casos reales.