Campeche Destacadas

DE BAJA OCHO ELEMENTOS MINISTERIALES POR NO PASAR EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA

renato-sales-baja-elementos-ministeriales

“La mayor parte de los elementos aprobó sus exámenes de Control y Confianza, solo siete u ocho fueron dados de baja por reprobar”, reveló el procurador estatal de Justicia, Renato Sales Heredia, al destacar hasta el momento han sido evaluados por lo menos mil 160 de los dos mil que hay en la entidad, entre policías estatales y ministeriales.

Aunque no especificó en qué reprobaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), afirmó que la baja es de inmediato y definitiva. “No nos dicen las causas por las que no aprueban el examen, sólo informan que no es apto”.

Comentó que los policías a cargo de la vigilancia pública y de la persecución de los delitos son sometidos a exámenes de Control y Confianza en los que se analiza el entorno socioeconómico, así como el aspecto psicológico, psicofísico, toxicológico y de poligráfico.

“De nosotros faltan muy pocos elementos, a nivel nacional estamos por encima del 50 por ciento y de ellos más del 85 por ciento han sido aprobados”, señaló el titular de la PGJE.

Al ser entrevistado por el mismo tema, Jackson Villacís Rosado, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), no determinó el número de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que han sido evaluados, aunque significó que se cumplió más que a nivel nacional. Se siguen evaluando, pero de los no aptos no tenemos números”.