carlos-vidal-4249
 

Después del Concierto del Centro Histórico en el que se presentara Armando Manzanero acompañado de su hijo y de la campechana Paola Manrique, entrevistamos al secretario de Cultura, Carlos Vidal sobre los honorarios que cobraron los dos por los conciertos.

“No sé exactamente cuánto costó, no manejo yo los costos, pero si me ves mañana en la oficina te digo exactamente cuánto costó.”

Como titular de la secretaría tendría que haber dado el visto bueno a los costos de los conceptos más importantes del festival ya que estos se debieron haber revisado exhaustivamente para ajustarse a un reducido presupuesto.

Dijo tener un aproximado, pero que no quería dar la cifra por temor a equivocarse.

Preguntamos de igual manera sobre los honorarios que cobraría la campechana Paola Manrique, para lo que también dijo no tener el dato a la mano.

El Festival del Centro Histórico, a decir del secretario, tuvo un costo total de 10 millones de pesos, entre la conjunción de recursos federales y estatales y que comprenden las actividades realizadas desde el día 14 al 22 de diciembre incluído el magno evento en el malecón con la Sinfónica de Campeche que para todos forma parte de los festejos con motivo del Fin del Calendario Maya.

Sobre el disco que grabara Paola Manrique con Armando Manzanero y que fuera financiado por la Secretaría de Cultura, dijo también no tener la cifra exacta del costo de la producción y de lo que cobrara Armando Manzanero y Paola Manrique o si el disco ya tendría fecha de venta.

“No sé porque todavía el disco nos lo van a entregar en una semana; para sacar costos y todo.”

-¿Y cuando se manda a hacer no hay costos?

“Sí hay costos, hay procesos pero hay que hacer el estudio de venta, no. Cuánto es lo que cuesta el disco y cual es el estudio de venta para sacar el precio, eso se ve con la compañía y con la responsable del disco que es Paola Manrique.”