Campeche Destacadas

EN PRESUPUESTO 2013, EXIGIRÁ SNTE 8% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

snte-2452

Ante el déficit que enfrenta el sector educativo en materia de infraestructura y operatividad, la sección IV del SNTE exigirá obtener el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el renglón educativo, dentro del próximo ejercicio presupuestal 2013.

Aseveró lo anterior en entrevista el líder magisterial Mario Rodríguez Suárez, quien indicó que ya se recorrió los municipios de la entidad, para conocer el trabajo de los docentes y al mismo tiempo, conocer la demanda y necesidades actuales del sector.

“Estamos en contacto con los delegados sindicales, representantes de escuelas, supervisores, jefes del sector de los diferentes niveles, para recepcionar sus inquietudes, que van desde los servicios médicos que presta el ISSSTE hasta las prestaciones vigentes, pero lo importante es el reconocimiento del trabajo de unidad”, expuso.

Respecto al presupuesto en educación que ascendería a 900 millones de pesos, cuando en Campeche hay un rezago importante en su infraestructura y operatividad, especialmente del nivel básico, el líder magisterial reconoció que no hay el dinero suficiente para que la educación en la entidad entre a la modernización.

“Se requiere equipamiento, pero hace falta más dinero, como también las debidas gestiones que realiza actualmente el Gobierno del Estado”, dijo.

“La dirigencia nacional y nosotros como sección IV creemos que este es un primer punto para ir avanzando en cuanto a equipamiento y mejoramiento de las escuelas”, subrayó.