joaquin-gutierrez-sanguino-3721
 

En una pagina de Facebook con el perfil de Eduardo Salabarría, fueron publicados en la madrugada de este 25 de abril, un video y varias fotos en donde acusan al Maestro de Comunicaciones del Instituto Campechano, el Lic. Joaquín Mateo Gutiérrez Sanguino de intercambiar sexo y acosar a sus alumnos a cambio de mejorar sus calificaciones.

Este perfil de Facebook fue creado el 20 de abril del presente año, dos días antes de que subiera la primera serie de fotos con la acusación al maestro. Usa como foto del perfil una imagen del futbolista español Juan Mata.

La cuenta, al parecer fue iniciada para publicar estos archivos ya que prácticamente no hay información de otra índole.

Las acusaciones son serias y directas en contra del docente.

“El es el Profesor del Instituto Campechano Joaquin Gutierrez Sanguineo… Seudomaestro que solo se encarga de intercambiar sexo por calificaciones y acosar a los alumnos…por eso solicitamos su colaboracion para ayudarnos a que este tipo de personas no esten en aulas impartiendo clases y exponiendo a los jovenes a sus acosos y demas situaciones vergonzosas que a lo largo de los años ha ido creciendo con impunidad y solapado por altos mando de esta institucion…Comparte y dale Like y muestrale a todo el mundo la basura que prepara a nuestros futuros licenciados en comunicacion.”

El maestro Gutiérrez Sanguino es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Mayab y ha formado parte también de la plantilla de trabajo de la Universidad Autónoma de Campeche UAC.

En los documentos expuestos se muestra a dos personas, aparentemente del sexo masculino, practicando la felación. El video y fotografías fueron tomados con otra cámara, directamente de la pantalla de una computadora, en cuyos originales aparece como parte de la fecha el año 2008.

En el álbum de fotos denominado “Profesor Despiadado” hay 22 fotografías. En algunas de ellas se ve al maestro sentado sobre una cama y en otras subsecuentes se aprecian las dos figuras teniendo sexo oral en un cuarto que parece ser el mismo.