Campeche Destacadas

ESTE DOMINGO, ESTACIÓN MÁGICA ABRIRÁ SUS PUERTAS Y SE ENCENDERÁ ARBOLITO

sedesore-3465

Con una inversión de 1.3 millones de pesos, un 75 a 80 por ciento más que el año pasado, el próximo domingo se abrirán las puertas de la Estación Mágica y el encendido del Árbol Navideño 2013, en el marco del programa de Acceso y Recreación Popular y Sano Esparcimiento que realiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

La presentación del programa de este año se realizó en la sala de juntas de la dependencia estatal, por Georgina Zapata Cortés, director de Recreación Popular de la dependencia, en la que su titular, Miguel Ángel Sulub Caamal explicó que el incremento este año con relación al anterior se debe a la adquisición y no renta, de infraestructura útil que se empleará no solo en las ciudades de Campeche y Carmen, sino también y sobre todo en comunidades del interior del Estado, donde las condiciones económicas de sus habitantes, no les permiten fácil acceso a este tipo de esparcimientos.

Indicó que el presupuesto para este año es de 1.3 millones de pesos para  las ciudades de Campeche y Carmen, pues se adquieren los cinemas en 3D, que se utilizarán en otros municipios durante el resto del año a partir de ahora,  y no solo en actividades  navideñas. El presupuesto del año pasado ascendió a 800 mil pesos.

El funcionario estatal comentó que durante todo el año visitaron colonias de las ciudades de Campeche, Carmen y Escárcega, así como varias comunidades del resto de los municipios.

-Con ello se determinó que el acceso a la recreación  popular y sano esparcimiento no solo debe limitarse a estas dos ciudades, sino abarcar sobre todo comunidades rurales.

Por su parte, Zapata Cortés indicó que el objetivo de la Estación Mágica es brindar alternativas de recreación y aprovechamiento del tiempo libre a las familias durante la época navideña, que promuevan el sano esparcimiento, así como el desarrollo humano.

Indicó que la inauguración será el domingo 8 de diciembre a las 18:00 horas con la presentación de la actriz Violeta Isfel y un desfile para una hora después realizar el encendido del árbol, todo ello en el Foro Ah Kim Pech. Los horarios de atención serán de lunes a sábado de 5 de la tarde a 10 de la noche y, los domingos, de 11 de la mañana a 22:00 horas.

Las atracciones gratuitas incluyen Cine en 3D, festivales y conciertos musicales, palomitas de maíz gratis, miniciudad 11 Campeches, tren solidario, arte expres, pared escalada, juego de plinko y botargas. Contará también con área de alimentos, gotcha, brincolines gigantes, toro mecánico, futbolitos, entre otros.

Por lo que respecta a las actividades artísticas, se informó que el domingo 8 se contará con la presencia de la actriz Antonella; el domingo 22 de dicembre, entrega de  reconocimientos a los artistas participantes con el artista Juan Solo.

Habrá talleres, show de payasos, presentación de grupo de rock, obras musicales, la obra de teatro “Flor de Navidad” del CAM 4, la caravana artística del Cobach, la Rondalla del Itescam, el museo de la Secretaría de Cultura, entre otros.