Campeche

FINALIZA TEMPORADA DE LA ESTACIÓN MÁGICA

estacion-magica

Al clausurar los trabajos realizados durante la estación mágica y conocer el folio de sus resultados; el gobernador, Fernando Ortega Bernés estableció el compromiso de mantener viva la tradición navideña que son esencia de nuestras vivencias.

La estación mágica que estuvo funcionando por espacio de 28 días en Campeche y 29 en Ciudad del Carmen fue un marco selecto para que más de 75 mil niños y adultos  disfrutaran de todos los espacios que se brindaron y ahí, el mandatario campechano se comprometió a hacerlo crecer más para el próximo año para el deleite de los campechanos.

En su oportunidad, el titular de la SEDESORE, Raúl Pozos Lanz, Coordinador de estas actividades, dijo que la temporada en que ejerció la estación mágica se realizaron 67 eventos, de los cuales 6 fueron festivales navideños; 7 presentaciones de escuelas de educación básica con 25 espectáculos; 3 presentaciones del show de la Coca Cola y 5 presentaciones de música en vivo.

También hubo la presentación de 12 bailables, 10 presentaciones de los payasos Crispín y Cebollita y 5 coros incluyendo la presentación del coro infantil Voces Mágicas de Esperanza Azteca; también hubo concierto de flautas, shows de talentos y duelos de Dj.s, entre muchos de los atractivos que se ofrecieron.

Posteriormente, el gobernador Ortega Bernés entregó reconocimientos a quienes con su empeño lograron darle realce a este esfuerzo que realiza el gobierno del estado, destacando la participación de la Secretaría de Educación, de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad; a la SEDICO; la UAC; Cecytec; Cobach; Instituto Campechano; Churros El Jarocho Y diversiones Yax-ha, entre otros.

El Mandatario Estatal agradeció el entusiasmo de quienes participaron en este programa llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en la creación de la estación mágica y confió en que el próximo año se den mejores condiciones económicas para  México y por ende Campeche para llevar mejores y mayores satisfactores para las familias campechanas.

Dicho lo anterior, el gobernador Ortega Bernés procedió al corte de la tradicional rosca de reyes, no sin antes desear a todos los campechanos armonía, felicidad, tranquilidad y salud en todas las familias campechanas.