Campeche Destacadas

GABY SPANIC Y JORGE ALBERTI, REINA DEL ESPECTÁCULO Y CHAMBELÁN

gaby-spanic-jorge-alberti-87494

La Coordinadación de Carnaval y Fiestas Tradicionales del Gobierno Municipal de Campeche a través del comité de carnaval que preside Enrique Castilla Magaña confirmó que la reina del espectáculo en su edición 2014, será la actriz Gabriela Spanic quien estará acompañada por su chambelán, el joven actor Jorge Alberti.

El evento de coronación de la reconocida actriz Gabriela Spanic se llevará a cabo el día jueves 27 de febrero como ya es costumbre en el foro Ah Kim Pech, en la que se contará con la presentación de Noel Schajris como elenco artístico.

Gabriela Spanic es una actriz Venezolana que inició su carrera artística en su país natal en el concurso Miss Venezuela, representando a su estado Guárico, que le sirvió de plataforma para impulsarse como actriz. Su primera aparición en telenovela fue en “Morena Clara” en donde interpreto a la villana Linda Prado. En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela “Como tu Ninguna”.

En México incursionó con enorme éxito gracias al melodrama “La Usurpadora”, novela que la dio a conocer en el plano internacional, con el tiempo su trabajo actoral se ha enriquecido al trabajar en varias cadenas televisivas, como Telemundo donde protagonizó diversas telenovelas. De regreso a México encarnó a la villana de “Soy tu Dueña”, por Televisa, y a partir de 2011 ha trabajado para Tv Azteca donde ha hecho protagónico en “Emperatriz” y “La otra cara del alma”, entre otras.

Por otra parte la actriz ha obtenido varios premios entre los que destacan actriz joven del año, premio casa del artista 1995, joven del año premio Antoni’s de Oro 1995, premio Gaviota de Oro actriz joven del Año 1995, premio Magaly Dorta a mejor actriz del año 1997, premio Las Palmas de Oro 2005 México, premios TV y NOVELAS Colombia en mención por su trabajo a la mejor actriz, entre otros.

Por su parte Jorge Alberti nació en Mayaguez, Puerto Rico y cuenta también con una gran trayectoria en televisión. Tuvo una excelente preparación en Artes Gráficas en la Universidad de Sagrado Corazón de Puerto Rico, además que se desempeñaba como modelo en varias revistas populares. En el 2002 llegó a México para competir en el certamen de modelaje y actuación “Intermodel 2002 Acting and Modeling Competition”, luego se dio a conocer en la televisión mexicana a través de la cadena TV Azteca con la novela “Como en el Cine”.

De ahí ha incursionado en varias telenovelas a través de la cadena Telemundo como Gata Salvaje, Ángel Rebelde, y ha participado en series como Al filo de la ley y American´s Most Wanted, esto para el público de habla inglesa.

Con la presencia de estos artistas el carnaval de campeche seguirá dando vida y realse a una de las tradiciones más antiguas y esperadas por todos los ciudadanos, esperando con ello que este 2014 sea un carnaval disfrutado, alegre y seguro, señaló Enrique Castilla Mgaña.