samuel-macgregor-cadaver-452452
 

La  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) precisó que este martes, fue encontrado en las inmediaciones del fraccionamiento Siglo XXIII, el cuerpo del menor, Samuel Alejandro McGregor Cervantes, quien desapareciera hace 11 días.

El procurador de Justicia, Renato Sales Heredia, en rueda de prensa, precisó que el domingo 27 de enero del 2013, al filo de las 16:46 horas, compareció ante la Agencia del Ministerio Público de guardia Alejandra del Jesús Cervantes Romero, quien reportó el extravío de su hijo Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, de 16 años de edad, quedando asentado en el expediente C/M.H/441/2013.

Explicó que Cervantes Romero manifestó que el sábado 26 de enero del presente año, alrededor de las 16:00 horas, su hijo Samuel Alejandro Macgregor, en compañía de su novia, salió de su hogar, ubicado en la avenida General Porfirio Díaz, Manzana 19, Lote 62 por calle Zapote y Presidente González Nieto del Fraccionamiento Quinta Hermosa de esta ciudad capital.

Indicó que el joven llevó a su novia a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, para que juegue voleibol, mientras que él se dirigió a practicar el mismo deporte en la cancha deportiva de la Universidad Autónoma de Campeche, sin que se volviera a saber de él.

El funcionario estatal señaló que el expediente se turnó a la Fiscalía Especializada en la Ubicación y Localización de Personas Desaparecidas y Extraviadas, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes en las que se analizaron varias líneas de investigación.

Añadió que, como resultado de las investigaciones, se obtuvo que este martes 5 de los actuales, a las 14:00 horas, en el desvío de la Carretera Federal rumbo al fraccionamiento Siglo XXIII, a escasos 500 metros del costado derecho en un cerro, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino que presentaba huellas de violencia y por estar al intemperie se encontraba en estado de descomposición.

“Es así que lamentamos informar que efectivamente se trata del cadáver de Samuel Alejandro Macgregor Cervantes”, afirmó.

El procurador indicó que tras realizar las diligencias correspondientes, el cadáver del joven Macgregor Cervantes fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución, para practicarle la necropsia de ley. Abundando que el tiempo de muerte es concomitante a la fecha de la desaparición.

Subrayó que en las indagatorias se obtuvo datos en el sentido de que al menor Samuel Alejandro se le había dejado en cierto lugar, lo cual se corrobora con las cámaras de video de la zona, pero se ve que no se le deja en dicho sitio, información que resulta falsa, por lo que se profundizó en las investigaciones, dado que algunos testimonios eran contradictorios y eso permitió ubicar el lugar donde se encontraba el cadáver.

Apuntó que hay tres personas del sexo masculino, todos adultos y oriundos de esta ciudad, quienes se encuentran sujetos a investigación por estos hechos. “Asimismo tenemos que atenernos a los tiempos jurídicos legales, por lo que se continúa con las investigaciones”, concluyó.