ame-educacion-5773
 

En el Gobierno Municipal hay días difíciles y días en los que uno tiene que renovar con mucha determinación su fe para seguir construyendo resultados para todos los ciudadanos, cuando uno hace lo correcto las cosas pueden cambiar, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, al instalar el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Campeche.

Teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica Número uno, autoridades educativas encabezadas por la presidenta municipal, el secretario de Educación Ing. José Martín Farías Maldonado; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Carlos Román Moreno Hernández;  la primera regidora del cabildo municipal, profesora Salime Azar Martínez; la coordinadora de corresponsabilidad social, Profesora Mercedes Sánchez Rocha, rindieron protesta como integrantes del consejo.

Este organismo busca la participación activa de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia para elevar la calidad en la educación partiendo del trabajo organizado y en equipo, donde se expondrán las necesidades en la educación básica tanto de infraestructura como de acciones culturales, deportivas y sociales.

Escalante Castillo señaló que el Consejo de Participación Social en la Educación  habla de la gran unión que tiene que haber para ir transformando la educación, “ni el gobierno lo puede todo ni la sociedad lo puede hacer todo por su lado todo tiene que ser un trabajo en equipo”.

Por su parte, el secretario de Educación Ing. José Martín Farías Maldonado, aseguró que la reforma constitucional obliga a todos a fortalecer la autonomía de las escuelas y en el Estado se habla de más de mil 800 escuelas en las que se busca un trabajo eficaz y eficiente.

Dijo que una para alcanzar las metas hay que asegurar la calidad partiendo de las instituciones que gozan de participación en sus políticas iniciando por la fortaleza de sus infraestructuras académicas.

La Coordinadora de Corresponsabilidad Social, Profesora Mercedes Sánchez Rocha, llamó a las autoridades municipales a centrar su atención en  estos  espacios de reflexión donde todas las ideas y sentir de los actores de la educación van a tener  voz para pronunciarse y ser escuchados.

Además de que tendrán participación activa las representaciones de alumnos y padres de familia para que se pueda consolidar una educación que cada vez más permita crecer y ser mejores ciudadanos.

Presidieron la instalación del Consejo Municipal, el Ing. José Raúl Ochoa, director de la Escuela Secundaria Técnica Número uno; el Lic. Daniel Hernández Chávez, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación;  el Ing. Abel Zapata Dietrich, subsecretario de Educación Básica; la Doctora Cindy Saravia López, presidenta del Colegio de Psicólogos de Campeche; Ing. Ivon Conic, representante del Consejo Coordinador de Campeche; el Psicólogo  Daniel Suárez Vázquez, director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la comuna, así como Regidores y Síndicos del Ayuntamiento.