alma-leticia-carrillo-dif
 

El Centro de Desarrollo Comunitario “Leovigildo Gómez”, que cuenta con las adaptaciones necesarias para las personas de capacidades diferentes, será inaugurado previo al informe de labores de la presidenta del Patronato DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, informó Alma Leticia Carrillo Vargas, directora general del DIF en Campeche, al anunciar que para el próximo año iniciarán los trabajos para la construcción de la Clínica de Psicoterapia.

En entrevista abundó que para el Centro Leovigildo Gómez, que será único en su tipo en todo el país, trabajaron muy de cerca con el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), detalles que dará a conocer Hernández de Ortega el 26 de octubre durante su informe que tendrá lugar en el Circo Teatro Renacimiento de esta ciudad capital.

Recordó que para el primer año, el DIF-Campeche puso especial atención al área de alimentación, en el segundo año se hizo en cuanto al área de discapacidad y en este 2012 el énfasis se puso en la infancia y familia.

“El Centro de Leovigildo Gómez, que es el primero en el país, está completamente adaptado para personas con inclusión de cualquier tipo de discapacidad. Para el 26 de octubre también se hará entrega de los vehículos adaptados y se conocerá los trabajos que se ha hecho con el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Coedis), el trabajo que se ha hecho con las UBR, con apoyo de las diferentes secretarías”.

Dijo que además de que están cumpliendo los lineamientos del DIF Nacional, el DIF-Campeche trabaja en diversos proyectos, como el que ahora se cristaliza con el centro de Leovigildo Gómez, y la Clínica de Psicoterapia que se comenzará a con formar en 2013.