campeche-alondra-erick-73883
 

En medio de una gran expectación, fueron presentados la noche del miércoles, los Reyes del Carnaval de Campeche 2014: Alondra de la Paz Núñez Rodríguez y Erick Alejandro Hernández Arceo; así como los Reyes Infantiles, Josué Roberto Aguayo Zanoguera y María Daniela Sosa Castillo.

En la  presentación que tuvo como escenario el atrio del Archivo General del Estado,  el Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales del Municipio de Campeche, encabezado por Ana Barroso López, resaltó la importancia de continuar con la tradición de  las festividades y sobretodo buscar que continúe con la calidad que hasta ahora ha mantenido.

Luego del discurso del Cronista de la Ciudad, José Alcocer Bernés, en el que resaltó la dedicación que tanto los soberanos como las autoridades deberán de poner, significó que las representantes de las fiestas de los barrios tradicionales tienen la obligación de rendir un espectáculo a la altura de los campechanos, ya que forman parte de la identidad cultural y es necesario preservarlas.

Ana Barroso López significó el arduo trabajo que continúan en los próximos meses, desde buscar el patrocinio de empresas como garantizar espectáculos de calidad para la cartelera artística, esto para evitar que otros carnavales tengan más realce que el de Campeche.

Posteriormente, en medio de los invitados que obstaculizaron la pasarela, sin que el comité organizador pusiera orden, se presentó la reina del Carnaval 2014, Alondra de la Paz Núñez Rodríguez, de 17 años de edad, ex Reina de los XXX Juegos Florales Nacionales Universitarios 2012.

Seguidamente se presentó el Rey del Carnaval, Erick Alejandro Hernández Arceo, de 20 años de edad, de escolaridad bachillerato y sin ningún tipo de formación artística.

En tanto, los reyes infantiles serán Josué Roberto Aguayo Zanoguera y María Daniela Sosa Castillo, ambos de nivel primaria, con 12 y 11 años de edad respectivamente y con formación en académica de danza.

La Linda San Francisqueña 2013 será Valery Giselle Pacheco Cú; la reina de la Feria de San Francisco será Ariadna Álvarez Castillo, mismas que serán coronadas el 2 de octubre; mientras que la reina de la Feria de San Román, será Karla Alejandra Matus Peraza y la Chiquitita San Román será Karla Daniela Montero Castilla, las cuales serán coronadas el 6 de septiembre.