camiones-64884
 

En menos de siete meses, el servicio de Transporte Público ha dado de qué hablar y no necesariamente por el buen servicio que presta a los campechanos.

Y es que mientras autoridades del Instituto de Transporte Estatal (IET) se han comprometido a regularizar este servicio, su falta de interés ha ocasionado que los choferes expongan la vida de los usuarios, como aquí se le muestra.

En lo que va del 2013, se han registrado 33 accidentes protagonizados por conductores de microbuses, taxis y colectivos; 16 han dejado un saldo de 18 personas lesionadas.

11 DE ENERO

La lista inició el 11 de enero, cuando el empresario camaronero Francisco Márquez Segovia, de 75 años de edad, perdió la vida a pocas horas de haber sido ingresado de urgencia después de ser atropellado por un operador de un camión de transporte urbano sobre la carretera Lerma-Campeche, mientras hacía ejercicio en su bicicleta.

 31 DE ENERO

El 31 de enero  una estudiante que se dirigía a su escuela, fue atropellada por un taxista en la avenida Jaina, de la colonia Fidel Velázquez, lesionándola.

24 DE FEBRERO

El 24 de febrero, otro taxista chocó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva en la Avenida Justo Sierra. Ahí, no hubo lesionados.

27 DE FEBRERO

Tres días después, el 27 de febrero, un desesperado chofer de la empresa “José María Morelos y Pavón”, tiró a una octogenaria en la colonia Minas; esa vez, el chofer tenía prisa por lo que no le dio el tiempo suficiente a la anciana para que descienda del camión.

3 DE MARZO

Un taxista colisionó a otro vehículo en la avenida Aviación; no hubo lesionados.

7 DE MARZO

El 7 de marzo un Camión de la Empresa “Jardines” provocó un accidente de tránsito al chocar con otro vehículo en la avenida Justo Sierra; el irresponsable conductor se dio a la fuga.

8 DE MARZO

Tan sólo un día después, un taxista impactó a un automóvil cuando ambos circulaban sobre la avenida Francisco I. Madero.

12 DE MARZO

Otro taxista intentó rebasar a un motociclista en la colonia Siglo XXI, pero al no hacer bien su maniobra, golpeó al conductor de la motocicleta, sacándolo de la cinta asfáltica y dejándolo lesionado.

14 DE MARZO

Dos días después, en la colonia Fidel Velázquez, otro taxista impactó a un vehículo. No hubo lesionados.

17 DE MARZO

Un camión de la empresa “Ammuscam” de la ruta Colonial Campeche, arrolló a un motociclista, lesionando a una de las dos personas que viajaba.

24 DE MARZO

Otro camión de la empresa “Ammuscam” colisionó con otro vehículo, también en Colonial Campeche.

26 DE MARZO

Un camión casi arranca la puerta de otro vehículo, esta vez de la empresa “JMM Y P”.

27 DE MARZO

Ocurrieron dos hechos de tránsito sobre la avenida Héroe de Nacozari. Casi de forma simultánea,  un taxista golpeó a otro vehículo frente a las oficinas del Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Campeche; metros más adelante, dos taxis se encontraron casi de frente, dejando como saldo un lesionado .

El segundo hecho ocurrió en la Avenida Gobernadores, otro taxista provocó un hecho de transito al no guardar su distancia.

14 DE ABRIL

Un taxi de la cooperativa “Gaviotas” chocó con otro vehículo. El taxista descendió de su unidad y se dio a la fuga.

18 DE ABRIL

Un microbús de la empresa “Tusuc” provocó una carambola en la avenida Gobernadores .

20 DE ABRIL

Un colectivo arrolló a un motociclista en la Avenida Gobernadores, lesionándolo a él y una mujer embarazada que viajaba a bordo de la combi.

21 DE ABRIL

Un día después, un camión de la empresa “Protur” de la ruta Kobén, impactó a un auto compacto,  sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda.

23 DE ABRIL

Un colectivo foráneo generó otro hecho vial en la avenida Ruíz Cortines.

25 DE ABRIL

Un taxista colisionó con otro vehículo en la avenida Gobernadores al viajar a exceso de velocidad.

9 DE MAYO

Un taxista que conducía un vehículo en mal estado, arrolló a un mujer en la avenida Central.

14 DE MAYO

Un camión de la empresa “Castamay” y con ruta a Siglo XXI, arrolló a un pequeño de 6 años y a su madre cuando intentaban cruzar al otro lado de la calle. El pequeño se debatió entre la vida y la muerte, mientras que el micro busero se dio a la fuga. El Instituto Estatal de Transporte (IET), presidido por José Antonio Rodríguez,  sólo se le retiró el permiso de forma definitiva al irresponsable chofer.

19 DE MAYO

Un senecto fue atropellado por un taxista.

4 DE JUNIO

Un camión de la empresa “Alianza Moderna” atropelló a dos mujeres en la avenida Patricio Trueba.

5 DE JUNIO

Un taxista arrolló a una pequeña cuando salía de la escuela en Colonial Campeche. Al lugar llegaron decenas de taxistas de la cooperativa “Bahía” quienes intentaron proteger al chofer, e incluso lo incitaron a que se diera a la fuga, pero fue gracias a la acción de los padres de familia y testigos, que bajo la amenaza de lincharlo, evitaron que el taxista huyera.

6 DE JUNIO

Otro hecho de tránsito tuvo lugar en el Circuito Baluartes a la altura del mercado “Pedro Sainz”, cuando el ex rey del Carnaval de Capacidades Diferentes, “Memo”, fue atropellado por un chofer de camión de la empresa “Castamay”.

14 DE JUNIO

Dos personas fueron atropelladas por un camión de la empresa “Tusuc” en la avenida CTM.

16 DE JUNIO

Otro camión de la misma empresa (Tusuc) arrolló a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta, también en la avenida CTM.

19 DE JUNIO

Un chofer de la empresa “Ammuscam” y con la ruta Esperanza, provocó un accidente en la avenida Gobernadores.

25 DE JUNIO

Otro conductor de la empresa “Ammuscam” y de la ruta Colonial, se quedó distraído y chocó contra un taxista en la avenida Gobernadores.

Y este mismo día, un taxista que circulaba a exceso de velocidad, chocó contra otro vehículo en la avenida José López Portillo.

27 DE JUNIO

En la avenida Lerma, un colectivo provocó un accidente.

3 DE JULIO

Un taxista, al dar vuelta en “U” en un lugar prohibido, provocó un percance vial.

4 DE JULIO

El hecho más reciente, un chofer arrolló a una persona de 84 años de edad,  arrancándole la piel y tejido muscular de sus antebrazo, por lo que al ver lo que había sucedido, el chofer se dio a la fuga. A cambio, el Instituto Estatal de Transporte (IET), sólo le retiró su permiso para conducir vehículos de transporte público.

De los anteriores accidentes provocados por la irresponsabilidad de los choferes, 5 de los conductores se dieron o intentaron darse a la fuga, y sólo dos de ellos fueron sancionados por el IET mediante la revocación del derecho para conducir vehículos de transporte público. Los demás percances, el director del Instituto, argumentó  “no fueron de gravedad”, por lo que ninguno de los responsables  siquiera pisó la cárcel.