edgar-hernandez-23424525
 

Luego de aprobar la Propuesta de Reforma Educativa, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Edgar Hernández Hernández, comentó que el siguiente paso es esperar la manera en que el Congreso de la Unión elaborará el reglamento, donde se le debe dar entrada a las inquietudes de los docentes.

Comentó que pese a ser una responsabilidad netamente del Congreso de la Unión, ellos como legisladores estarán pendientes de la reglamentación, para lo cual pondrán a disposición las observaciones realizadas a la Reforma, donde se incluyen entre otras cosas, la certidumbre laboral.

“En el sentido de garantizar los derechos constitucionales de los maestros y de las maestras de México, que es la principal inquietud de ellos. Yo creo que todos coincidimos en que esta reforma educativa que está encaminada para elevar la calidad educativa, todos estamos de acuerdo. Finalmente será en beneficio de las presentes y futuras generaciones”, abundó.

En cuanto a los amparos presentados por algunos docentes, dijo  no tener conocimiento sobre el tema, sólo la información que han vertido los medios de comunicación, sobre las acusaciones del Diputado del Movimiento Ciudadano (MOCI), Manuel Zavala, acerca de que la Reforma se aprobó sin análisis detallado, puntualizó.

“La reforma es del conocimiento de todos, de ustedes los medios de comunicación, de todos los compañeros diputados, de los maestros de Campeche; y si lo leyeron a conciencia, pues ahí no se habla de que se le va a quitar su empleo a nadie, ni que se va a lesionar al Magisterio”.

Reiteró que el resultado que se pueda tener luego de esta reforma, dependerá de la manera en que se aplique el reglamento que en días próximos analizará el Congreso de la Unión.

NO HAY DIPUTADOS FALTISTAS, ASEGURA EDGAR HERNÁNDEZ

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Edgar Hernández Hernández, negó que existan diputados faltistas, durante el primer periodo ordinario de sesiones, por lo tanto, no habría de existir una lista en la página oficial del Congreso Campechano.

El también coordinador priísta, señaló que solo dos faltas, tuvo el diputado con más inasistencias, dijo no recordar quien, pero señaló que todos, solicitaron permiso para no asistir a la sesión referida.

“No  hay diputados faltistas, los que no  han tenido oportunidad de asistir a una u otra sesión, piden con prontitud permiso para no asistir porque se atraviesan otros compromisos en la agenda, pero cumplen  con lo que marca ley orgánica de avisar su participación, no es por faltistas, el que más insistió fue a 2 sesiones”, declaró.

Sobre la presencia de estos datos en la página oficial del Congreso Local, a modo de transparencia y para que los ciudadanos puedan estar al tanto de la responsabilidad del Legislador que eligieron, Hernández Hernández, señaló.

“Lo vamos construir con la dirección de informática, ya en su oportunidad aparecerá en el pagina del Congreso”, finalizó.