renato-sales-heredia-6783
 

Renato Sales Heredia, fue nombrado Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), oficina que ocupaba Alfredo Castillo Cervantes, actual Procurador General del Consumidor.

La coyuntura generada con los reacomodos que generó la remoción de anterior Procurador General del Consumidor, por el caso Lady de Profeco, lo pone ahora como parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.

La tarde de este lunes trascendió en medios nacionales que en las oficinas del procurador Jesús Murillo Karam se dio a conocer el nuevo nombramiento en la PGR de Renato Sales Heredia, quien fungía como Procurador General de Justicia del Estado de Campeche.

El ahora ex procurador de Justicia del Estado de campeche, es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana; con estudios de Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y Diplomatura del Máster en Derecho Penal, Constitución y Derechos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos entre los que destacan: Secretario de Juzgado en la Sección de Procesos Penales Federales y Sección de Amparos; Secretario Proyectista de Tribunal Colegiado; Asesor del Director General de Amparos de la Procuraduría General de la República; Coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos, Coordinador de Asesores del Procurador, Subprocurador jurídico y de Derechos Humanos y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; y Asesor del Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

En su labor docente ha sido Catedrático de Derecho Penal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (lTAM).Previa ratificación de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado.