Campeche Destacadas

REVOCAN REDISTRITACIÓN DE QUINTANA ROO; PRUEBA QUE CAMPECHE TIENE LA RAZÓN: ARCEO

alvaro-arceo-435363

“El hecho de que la redistritación de Quintana Roo sea revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), constituye una prueba más que Campeche tiene la razón en el conflicto limítrofe”, expresó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo Corcuera.

“Va ser una de las pruebas, de las decenas; tenemos muchas pruebas, tenemos la iniciativa de Porfirio Díaz para crear Quintana Roo, el territorio de Quintana Roo, tenemos los dictámenes de eso, de la Cámara de Diputados, de Senadores, de Campeche, y todos los documentos que demuestran, sin género de duda, que el único estado desmembrado es el de Yucatán”, explicó.

Aseveró que la resolutiva del Tribunal reafirma que Campeche tiene la razón en ésta disputa, sumado a que es el estado, el que ha ejercido acciones de gobierno en el área desde 1902, por lo que el IFE al dar marcha atrás a esta redistritación, beneficia a la entidad.

“Es un apoyo importante porque el IFE se rige por este mapa, un mapa electoral, nada que ver con otro, la línea que divide es esta, por lo tanto invadieron, por lo tanto echan para atrás, revocaron su redistritación”, expresó.

Respectó a la declaración del presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), quien aseguró que en Campeche, no saben dónde termina el Estado, Arceo Corcuera  -enérgicamente-, señaló: “No me importa qué piense el señor, cómo se atreve a decir que el estado de Campeche no sabe dónde están sus fronteras, claro que lo sabemos”.

Recordó que por el momento no existe ningún proceso por el lío limítrofe, ni en el Senado ni en la Suprema Corte de Justicia, dado que Quintana Roo no ha presentado una nueva denuncia.