Campeche Destacadas

SNTE PIDE NO AFECTAR DERECHOS A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS CAMPECHANOS

mario-rodriguez-7845

La defensa de los derechos laborales de los docentes es irrenunciable para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección IV, aseguró su dirigente Mario Alberto Rodríguez Suárez, quien sostuvo que no respalda la suspensión de labores en las escuelas y los exhortó a no afectar los derechos de los niños y jóvenes

Rodríguez Suárez, reiteró la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE), Sección IV, en respaldar la reforma educativa, ya que en las leyes recientemente aprobadas como el General de Servicio Profesional  Docente, no se encuentra ningún punto que afecte los derechos laborales adquiridos de los maestros.

Aclaró que en lo relacionado con el programa de Carrera Magisterial, al que algunos han desvirtuado para tomar una bandera que busca incitar a los compañeros, señaló que los docentes beneficiados con este programa no serán afectados y las promociones adquiridas serán respetadas y aunque desaparezca en el 2015, se prevé otros mecanismos para seguir obteniendo mejoras.

De las manifestaciones y marchas, Rodríguez Suárez, indicó que el SNTE es un organismo plural y respeta los derechos de expresar las ideas de sus agremiados, aunque si se trata de la defensa de los derechos, siempre se velará para que sean respetados, pero si se trata de aprovechar esta situación para politizar y desestabilizar al gremio, lo que corresponde es seguir construyendo la unidad como fortaleza.

“El origen de este sindicato, es la defensa de los derechos de sus agremiados, pero no coincide con la suspensión de clases como presión o protesta”.

Desde el punto de vista profesional, referente a la evaluación, sostuvo que personal técnico y especializado ha revisado las leyes aprobadas, y no se observa que no es para sancionar, ni punitiva, sino que para mejorar en el profesionalismo y en todos los sentidos.

Sin embargo, en caso de existir el SNTE acudirá a las instancias para impugnar, tomando como referencia lo que indica el artículo 83 de Ley General de Educción: “El personal que sea separado de su encargo con motivo de la aplicación e esta ley, podrá impugnar las resoluciones respectivas ante los órganos jurisdiccionales competentes en materia laboral”.

Por ello, los compañeros que se sientan afectados  a través de los procesos diferentes de evaluación puede acudir a este apartado, y tendrán el apoyo del SNTE. “En las leyes aprobadas, el derecho laboral de los compañeros lo están respetando hasta el momento, confiamos en que siga así, pero en tanto si hubiera algún punto de vista diferente.

“La defensa de los derechos laborales para nosotros no es punto ni motivo de renuncia, es el origen de este sindicato, sobre todo de quienes estamos en servicio, los derechos ya adquiridos que no pueden ser violentados, y como lo manifestamos no vemos nada de violencia de los derechos laborales ya adquiridos de los compañeros, pero de acuerdo con la ley en caso de que alguien sienta violentado sus derechos de los que trata, pero más que nada del Servicio Profesional Docente, ahí está el SNTE para respaldarlos ante este”, concluyó.