Campeche Destacadas

TOMA DE PROTESTA DE FERNANDO CABALLERO BUENFIL COMO ALCALDE DE ESCARCEGA

toma-de-protesta-fernando-caballero

En “la puerta de entrada al mundo maya”, el Gobernador del Estado de Campeche Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, le tomó la protesta como nuevo Presidente Municipal de Escárcega al Lic. Fernando Caballero Buenfil en conjunto de su gabinete que formará parte de su gobierno 2012-2015 así como los regidores y síndicos.

Acto que se llevó a cabo en el Domo del municipio antes mencionado, lugar donde se congregó la ciudadanía e invitados especiales como la Presidenta del DIF Estatal Lic. Adriana Hernández de Ortega, acompañada de la Esposa e Hijos del nuevo Alcalde, también asistió la Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado Lic. Margarita Alfaro Waring, el Diputado Presidente del Congreso del Estado Arq. Jorge Luis González Curi.

Mismo modo asistió el Ing. Humberto Cahuich Jesús Diputado electo del Décimo Tercer Distrito Electoral, el Presidente del PRI Estatal Lic. Víctor Salinas Balam acompañado por el Secretario Adjunto del mismo partido Lic. Miguel Ángel Sulub Caamal, de igual manera asistió al evento el Coordinador Estatal de la PF en Campeche Edgar Gustavo Linton González, acompañado del Inspector Jaime Ernesto Pineda Arteaga Titular de la Estación del Municipio de Escárcega de la PF.

De igual modo asistieron a dicho evento los Alcaldes de los diferentes Municipios del Estado de Campeche, Servidores Públicos Federales, Estatales y Municipales, como también Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la localidad.

Al tomar la palabra el Lic. Fernando Caballero destacó en su discurso que el Municipio de Escárcega abraza a México, porque en dicho municipio “hay hombres y mujeres nacidos en los distintos estados de la república que se han convertido como nosotros que tuvimos la dicha de nacer en el hermoso rincón de nuestro querido Campeche”.

Manifestó que parte de sus ideales y principios se los debe a su Partido Revolucionario Institucional, reconoció que sus valores, humildad y buen ejemplo los recibió de la educación de sus padres.

Agradeció a su Padre, que en paz descanse, así como a su madre que estuvo presente en la toma de protesta.

Afirmó que el motivo de su aspiración de servir a la gente y ejemplo en la formación de su vida lo vio reflejado en un ser que vive realizando y construyendo sueños destacando su admiración, respeto, lealtad al señor Gobernador Fernando Ortega Bernés, dijo que con el apoyo de este y del Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Enrique Peña Nieto, al aportar los recursos que necesita el municipio de Escárcega se logrará un desarrollo sustentable, en la agricultura, la ganadería y promoción turística de la localidad.

Dijo que su gobierno tendrá rostro humano, cercano a la gente, donde se privilegiará una nueva era de unidad de puertas abiertas, respetuoso, donde es tiempo de sumar, construir una nueva alianza social más allá de los partidos, en favor de los más necesitados ya que “gobernaré para todos los escarceguenses, bajo un solo proyecto común donde su administración será de reglas claras, cuentas precisas para satisfacer las necesidades prioritarias”.

Expresó que en los primeros 100 días de trabajo se atenderán y dará cumplimiento a las acciones prioritarias derivadas de los compromisos de campaña adquiridos con las necesidades de la ciudadanía, donde a partir del 01 de Octubre del presente año se activara el programa de repavimentación de calles, bacheo, alumbrado eléctrico con la colocación de luminarias en la cabecera municipal y las comunidades del municipio mencionado, donde estos rubros fueron las mayores demandas de los escarceguenses.

Por último agradeció la presencia del Señor Gobernador del Estado, a los Funcionarios de los tres niveles de gobierno, Alcaldes, Diputados, a quienes externó que con el apoyo de la ciudadanía y todos los actores Políticos que forman parte de la lucha para el desarrollo del Municipio de Escárcega se lograra el beneficio para todas las familias escarceguenses.