Campeche Destacadas

TOMA PROTESTA CANDELARIO SALOMON COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CANDELARIA

candelario-salomon-nuevo-alcalde-candelaria-

En el “Lugar donde descansa el último emperador azteca” en medio del júbilo y aplausos el gobernador del Estado de Campeche Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés le tomó la protesta al Lic. Candelario Salomón Cruz como el nuevo Presidente del Municipio de Candelaria junto con su gabinete de gobierno correspondiente al periodo 2012-2015.

Acto que se llevo a cabo en el Palacio Municipal del mencionado Municipio, donde estuvieron presentes la Lic. Adriana Hernández de Ortega Presidenta del DIF Municipal del Estado de Campeche, el Delegado Nacional del PRI Ricardo Chávez Pérez, Lic. Fernando Caballero Buenfil Alcalde electo del Municipio de Escárcega periodo 2012-2015 acompañado de los Presidentes Municipales Electos del Estado Campechano.

Mismo modo asistieron Lic. Víctor Salinas Balam Presidente Estatal del PRI Campeche, C.P. Eduardo López Presidente Municipal del PRI Campeche, el C. Salvador Farías González ex-alcalde de Candelaria del periodo 2009-2012 acompañado de su esposa Adelita Huerta de Farías.

También estuvieron presentes los regidores y síndicos, así como el diputado actual del Municipio de Candelaria del Décimo Cuarto distrito electoral del Estado y la C. Elia Martínez Zamorano Subsecretaria de Gobierno, Lic. Miguel Ángel Sulub Caamal, Carlos Ayala Campos Delegado estatal del PRI, C. Comisario Edgar Gustavo Linton González Coordinador Estatal de la Policía Federal en el estado de Campeche.

Candelario Salomón Cruz entrante Alcalde del H. Ayuntamiento de Candelaria, cumpliendo con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución local y la ley orgánica de los municipios de nuestro estado, con su toma de protesta asumió el compromiso más importante de su vida de servir a su pueblo y agradeció a todas las personas que votaron por él y a las que no lo hicieron también.

Convencido de que la responsabilidad es de gobernar a todos y para todos y extendió su mano amiga a todos los que fueron sus adversarios en la contienda electoral, teniendo oído para todos, lograr consensos y acuerdos y dijo “como integrante del partido revolucionario institucional les digo a todos los habitantes de candelaria les reitero mi compromiso de gobernar para todos sin distingos alguno, manejando con honestidad, eficiencia y transparencia los recursos públicos”.

En este mismo sentido también afirmó “haré mi labor de tocar puertas para captar los recursos estatales y federales y construir las grandes obras que tanto necesitamos y para eso pido su respaldo en la toma de decisiones, sé que cuento con el pueblo y juntos lo lograremos”, del mismo modo mencionó que cuenta con dos grandes aliados, el Gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés y el Presidente Electo de la Republica Mexicana, el Lic. Enrique Peña Nieto y que gracias a ellos y juntos sabrán impulsar ante la Federación los proyectos que le permitan a candelaria lograr el desarrollo que tanto necesitan para estar a la par del mundo de la globalización en que se encuentran inmersos y lograr el bienestar de todos los candelarenses.

Aseveró que son tres los problemas como factores fundamentales de candelaria, es primero el rezago ante la creciente demanda de los servicio públicos derivado del crecimiento urbano, segundo es la gran dispersión de las localidades de su municipio y tres la insuficiencia de recursos para hacer y su plan de trabajo se regirá en establecer sus principios que son de fortalecer la municipalización, de igual modo la fase de programación para llevar a cabo acciones concretas.

Por último agradeció a todos los presentes su apoyo y en especial el del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, reiterando que juntos con el apoyo del pueblo y gobierno se logrará que el municipio de Candelaria logre un desarrollo sustentable para el beneficio de todos los candelarenses.