Campeche Destacadas

TRANSPORTE APRUEBA NUEVO GOLPE A ECONOMÍA: TAXISTAS INCREMENTARÁN TARIFAS

iet-taxi-policia-6072

En 10 días, las cuotas del servicio de taxi serán ajustadas para incrementarle 5 pesos a las rutas que por su lejanía requieren inversión de mayor tiempo y gasolina, así lo informaron los ruleteros, sin embargo hasta ahora, el Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha fijado ninguna postura al respecto.

Desde hace varios días, los rumores se han intensificado en cuanto a un reajuste a las tarifas del servicio de taxis en la ciudad, es por ello, que las unidades han retirado el tarifario que tenían en puertas, pues el argumento, es que el IET entregará nuevos precios a los recorridos de rutas.

Dejaron en claro que no es aumento al precio, sino un ajuste de acuerdo a la distancia que se recorra. Lo más lamentable es que pese a los rumores, el director del IET sigue sin emitir información al respecto.

“Nos dijeron que en 10 días se hacen oficial los 5 pesos de más. Es modificación de tarifas, algo así, no es aumento, sólo aplica a lugares lejos y esos cinco pesos nada más de la gasolina porque en cinco años cuánto ha subido. A partir de La Quinta de los Españoles se cobra 40 pesos si se va más lejos”, dijo un taxista que no quiso ser identificado.

Presuntamente, el posible ajuste tarifario sería para quienes se dirijan a Villas Hacienda, Cedros, Álamos, Quinta Hermosa, Presidentes de México, Vista Hermosa, Colonial Campeche, Concordia y Kalá, esto debido a la distancia y el tiempo de estas áreas.

Mientras se aclaran los rumores, los campechanos deben estar preparados, pues desde hace varios meses, el Instituto de Transporte informó que se realizaba el estudio socioeconómico para determinar el ajuste al servicio.