Campeche Destacadas

DIPUTADA LOCAL USA SU FUERO PARA EVITAR DESALOJO

desalojo-28794

Haciendo uso de su fuero, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Montalvo López, evitó que actuarios del Poder Judicial del Estado realizaran en su totalidad el desalojo de cuatro locales comerciales y un predio propiedad de su hermana, Guadalupe Montalvo López, quien perdió un juicio ordinario civil.

Este viernes, actuarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), acudieron en compañía de elementos de la Policía Estatal Preventiva a realizar el desalojo en cuatro locales comerciales ubicados sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, que eran arrendados a los propietarios de los negocios “El Platillo Volador”, “Taquería Frank”, Miscelánea y Novedades “Nancy Carol” y la lavandería “Lava Jet”.

Sin embargo, al intentar realizar el lanzamiento de la propiedad de Guadalupe Montalvo López, no se llevó a cabo al salir la legisladora y oponerse a la actuación de la autoridad.

Y es que la legisladora llegó al enterarse de que su hermana iba a ser desalojada, según los abogados de la defensa, de manera injusta.

La diputada no dejó que se realizara el lanzamiento utilizando su fuero como legisladora, provocando que los actuarios junto con la fuerza pública se retiraran anotando dicha incidencia en su parte, sin llevarse a cabo la totalidad del desalojo.

El juicio en contra de la hermana de la legisladora se llevó a cabo dentro del expediente 304/2009-10, ante el Juez Tercero de lo Civil.

Martín Román Méndez Soler interpuso la demanda en contra de Guadalupe Montalvo López y/o Emilio Francisco Cobos Garfias y/o María Guadalupe de la Gala Alonzo, iniciando el juicio ordinario civil reinvicatorio, el cual concluyó a favor de Méndez Soler y al agotarse todas las instancias ante la autoridad judicial donde se alegó la invalidez del juicio por no ser en contra de ambos copropietarios.

Fue en enero cuando se notificó el lanzamiento.