Campeche

25 MILLONES PARA APOYAR ESTUDIOS DE POSGRADOS

Con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que autorizó recursos por el orden de los 25 millones de pesos, se impulsará que estudiantes que cuentan con Maestría o Doctorado, puedan tener una mejor preparación estudiando posgrados con mejor calidad, manifestó el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coecicydet), Carlos Rodríguez Cabrera.

Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría estatal de Educación, Rodríguez Cabrera destacó la importancia para el gobierno estatal el que las Universidades de la entidad, eleven la calidad que los maestros y doctores tienen al cursar un posgrado, por lo que el Consejo da a conocer los posgrados con que cuenta y la convocatoria que emite sirve para que las instituciones de educación superior apoyen con financiamiento a los estudiantes.

El funcionario estatal destacó que a estudiantes con Maestría, reciben 10 mil pesos y 15 mil los que cuentan con doctorado, más una cantidad similar adicional que aporta el sector empresarial para quienes lo son en industria.

Dijo también que en el caso de empresas con menos de 50 empleados, tienen la oportunidad de poner solo la mitad, 7 mil 500 pesos el empresario 15 mil el Conacyt; en el caso de nivel Maestría, corresponden 5 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Finalmente, comentó que ya trabajan en la organización pues Campeche será sede de la Feria de Posgrados de Calidad, que se realizará el 1º de Abril, en el Centro de Convenciones. Hasta el momento ya hay inscritos 25 participantes nacionales y 16 internacionales y se abordarán todos los temas, pues las Universidades vienen a ofrecer sus servicios para que los estudiantes nacionales las conozcan lo mismo que sus ofertas de posgrado y tengan una opción de a dónde ir.