Campeche

30 DETENIDOS POR INTENTO DE SAQUEOS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO

Al menos 30 detenidos e intentos de saqueo, fue el saldo de los operativos que se aplicaron por los zafarranchos en tiendas de cadenas de autoservicio en la ciudad, informó el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien aseguró que las autoridades están actuando para impedir actos vandálicos.

En entrevista, luego del corte de la Súper Rosca de Reyes, el funcionario estatal consideró que hay que luchar para que Campeche siga adelante y sea un referente de una entidad segura y en paz.

“No podemos permitir que un grupo minúsculo cometa ese tipo de hechos que se han registrado en el Centro del país, porque la ley es clara, pero además estamos actuando e informando a la ciudadanía de no caer en pánico, ya que mucha gente irresponsable en las redes sociales convocan a esos actos, no lo debemos permitir los ciudadanos”, expuso.

Pidió a los medios de comunicación, que sean veraces en la información tal como siempre lo han sido y que ayuden a que la situación se tranquilice por el bien del Estado.

Agregó que actualmente la situación está tranquila, pero seguirán muy pendiente de ello, porque no se puede bajar la guardia, porque lo único que se quiere es que haya paz.

Indicó que en la noche del 5 de enero se mantendrá la vigilancia, con la policía desplegada en la ciudad, exhorta a la gente a sumarse a la paz social.

“De hecho se ha redoblado la vigilancia y estamos en estrecha coordinación con los elementos policiacos, con el apoyo de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Policía Estatal Preventiva, además de las policías ministeriales y municipales”, mencionó.