Campeche

455 JÓVENES INICIARON SU ENTRENAMIENTO EN EL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Un total de 455 jóvenes clase 1998 anticipados y remisos iniciaron este día su entrenamiento en el Servicio Militar Nacional, servicio en el que en esta ocasión no se inscribió mujer alguna, y quienes durante 44 sábados recibirán conocimientos que les permitan ser mejores ciudadanos al servicio de la Nación.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del X Batallón, en donde su Comandante Crnel. Lorenzo García Gamboa, les dio la bienvenida e indicó que el Servicio Militar Nacional es un elemento eficaz del que dispone la Nación y coadyuva con la defensa de la patria.

Luego de los honores al Lábaro Patrio, en presencia de autoridades civiles estatales y municipales, agregó que antaño el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cubrían sus vacantes y contrataban sus efectivos por medio del enrolamiento voluntario y recordó que durante la Revolución, se formaron por este procedimiento los grandes contingentes armados que, después, se convirtieron en nuestro ejército y fuerza aérea actual.

Asimismo, destacó que se estableció esta obligación en los jóvenes mexicanos con el Decreto del Presidente Manuel Ávila Camacho, pues la II Guerra Mundial imponía la reorganización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

-Juventud campechana, desde el momento que cumplieron los 18 años de edad, adquirieron la gran responsabilidad de cumplir con sus deberes constitucionales mexicanos, y el más sublime de ellos es poner de manifiesto su mayor empeño para adiestrarse y permanecer aptos para salvaguardar la integridad, independencia y soberanía nacional.