Campeche

A CUIDARSE, CONTINUARÁ CLIMA FRESCO

Por unos días más los campechanos continuarán abrigados, pues será gradual la recuperación en las temperaturas mínimas, así como escasa probabilidad de precipitaciones, para los próximos días en los estados de la Península de Yucatán, con valor de 26 a 32 grados celsius y se espera el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los pronósticos del clima apuntan a que irá mejorando paulatinamente en clima en los próximos días en toda la región de la Península de Yucatán.

Según, se prevé un aumento gradual en las temperaturas, por lo que para los próximos días aumentarían en promedio de 26 a 30 grados celsius, mientras que el miércoles se esperan de 27 a 31 grados y para el jueves de 28 a los 32 grados celsius.

Mientras que de las mínimas, de 14 a 21 grados, en tanto que el miércoles de 15 a 19 grados y el jueves entre los 17 y 21 grados.

Asimismo, los vientos se estiman de 15 a 25 kilómetros por hora y hasta de 40 kilómetros por hora en la zona costera.

Además se espera el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, pero favorecería durante el día condiciones estables, pero tampoco se descartan lloviznas aisladas sobre el sur y suroeste de Campeche.

Para el miércoles, el dominio del sistema de alta favorecería también condiciones estables y escaso potencial de algunas lluvias, y presentar lloviznas aisladas por influencia de una vaguada en el sur de Campeche.

Inclusive el jueves, se mantendría la influencia del sistema de alta presión sobre la zona, pero se pudieran generar de nuevo, lloviznas aisladas sobre las porciones centro y suroeste de Campeche.