Campeche Destacadas

ALEJANDRO MORENO: CAMPECHE, EJEMPLO NACIONAL DE SEGURIDAD

Hoy Campeche es ejemplo nacional en seguridad, porque la base fundamental de la paz, tranquilidad y armonía es tener buenos policías, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien entregó constancias a los 95 policías que se graduaron de la XVII Generación de la Policía Estatal.

En el Foro Ah-Kim-Pech, el mandatario estatal también entregó constancias a 44 elementos de la Coordinación de Seguridad Pública.

Además de equipo de cómputo y kits de operación de primer respondiente en el nuevo Sistema de Justicia Penal, con un valor de más de dos millones de pesos, para la Secretaría de Seguridad Pública y al Instituto de Acceso a la Justicia del Gobierno del Estado.

A los 139 graduados, Moreno Cárdenas les pidió tener “bien puesta la camiseta” de Campeche y actuar con compromiso para garantizar la tranquilidad de las familias y mantener a la entidad como la más segura del país.

Convocó a los agentes a mantener firme el compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de las familias, pues la sociedad tiene confianza de que con su trabajo se está construyendo un mejor Campeche.

Dijo que la entidad es ejemplo a nivel nacional de trabajo comprometido y de que cuando hay cooperación y coordinación los resultados a favor de los ciudadanos se reflejan rápidamente.

“Todos los indicadores nacionales ponen a Campeche como el Estado con el menor índice delictivo y con la policía más confiable del país, y eso es resultado del trabajo coordinado de quienes integran el Sistema de Seguridad Pública en el Estado”, subrayó.

“Hoy estamos trabajando para construir juntos el mejor Campeche de todos los tiempos, aquí trabajamos en equipo; y hoy con un gran esfuerzo, con el trabajo de nuestras fuerzas armadas, de la Policía Federal, de la PGR, del Cisen, de las policías estatal y municipal trabajamos para garantizar la paz social", agregó.

Igualmente, el titular del Ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que inmediatamente emita la convocatoria para integrar la 18ª Generación de la Policía Estatal.

En tanto, la agente A de la SSP y egresada de esta XVII generación, Reyna Carrillo Ehuán aseguró que ahora ella junto con sus demás compañeros graduados tienen el compromiso de ser los mejores elementos, cumpliendo con la ley y protegiendo los derechos humanos.

Luego, los elementos graduados realizaron una demostración de habilidades y destrezas policiales, durante un simulacro de secuestro.

Cabe mencionar que de los 139 elementos que recibieron sus constancias de graduación, 95 son policías de nuevo ingreso que acreditaron el curso de formación Inicial de la XVII Generación de la Policía Estatal, de los cuales 17 son mujeres y 78 hombres.

Asimismo, a 44 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado que concluyeron el curso de formación inicial equivalente para la policía municipal.

aliot-poli-65433

alito-poli-63455

alito-poli-65431

alito-poli-65432

alito-poli-65433

alito-poli-65434