Campeche Deportes

ALEJANDRO MORENO MARCÓ SALIDA DEL IRONMAN

La salida para el Ironman 70.3 corrió a cargo del gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, esta mañana en el Club de Playa del Campeche Country Club, donde más de mil 400 triatlonistas de 28 países participaron en la primera edición de esta justa en la ciudad capital.

Junto al presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza, el gobernador Moreno Cárdenas activó la chicharra para marcar la partida de los triatletas de la categoría élite varonil, en la que participaron 20 deportistas, entre ellos los considerados favoritos, el mexicano Mauricio Méndez Cruz, el británico Tim Don y el austriaco Michael Weiss.

Cinco minutos más tarde Moreno Cárdenas volvió a sonar la chicharra para marcar la salida de la categoría élite femenil con 13 mujeres, entre ellas Leanda Cave, de Gran Bretaña; posteriormente, arrancó la correspondiente a la categoría especial con la presencia de los atletas Rubén Grande y Marcos Velázquez, y finalmente la denominada categoría por edad, donde participan más de mil deportistas.

El Ironman 70.3 comprendió 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21.1 de carrera, o el equivalente a un medio maratón.

Acompañaron al Gobernador de Campeche en la sencilla ceremonia de salida, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, así como el alcalde Edgar Hernández Hernández, entre otros.