Campeche

¡ALERTA! POSIBILIDAD DE CICLÓN TROPICAL ESTE DOMINGO

De acuerdo a los registros de sistema Meteorológico sobre la Península de Yucatán, mañana un sistema de baja presión y un disturbio proveniente del Mar Caribe, con un 70 por ciento de probabilidades, podrían formar un ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Este es el comunicado del National Hurricane Center, con sede en Miami, Florida, de las 08:00 AM de hoy sábado, que alude a la región sureste:

“Nubosidad extensa y tronadas sobre el noroeste del Mar Caribe, actualmente están desorganizadas. Un sistema de baja presión espera formarse en asociación con este disturbio sobre la Península de Yucatán de México ó las aguas adyacentes, mañana, y se moverá generalmente hacia el norte. Después, esta baja presión probablemente se desarrolle en un ciclón tropical a medida que se mueva al noreste, a través del centro y el este del Golfo de México, temprano la semana próxima. Independientemente de (este) desarrollo, lluvias localmente fuertes e inundaciones son posibles sobre porciones de la Península de Yucatán, el oeste de Cuba, los Cayos de la Florida y la Península de la Florida durante los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones en algunas zonas de la península de Yucatán en México, el oeste de Cuba, los Cayos y la península de Florida en los próximos días.

En el boletín sobre la situación general, el NHC (Por su sigla en inglés) informó de la tormenta tropical Bonnie, situada 315 millas al noroeste de las islas Bermudas, y de algunas alteraciones del clima que se registran en la zona del Golfo de México y que podrían dar lugar a un ciclón en unas 48 horas (70 % de probabilidades).

Bonnie, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, presenta vientos máximos sostenidos de 30 nudos (55,5 Km/h) y se mueve en dirección este a 13 nudos (24,05 km/h).