Campeche Deportes

¡BENDICEN A CAMPECHANOS QUE COMPETIRÁN EN IRONMAN!

Con una misa de acción de gracias oficiada por el presbítero Juan José Xequé en la iglesia de Santa Cecilia, un grupo de atletas campechanos que participarán este fin de semana en el Iroman 70.3 se encomendaron al Creador para tener una buena participación y cumplir cada uno con sus objetivos.

Han sido varios meses de preparación, algunos desde agosto del año pasado han entrenado hasta cinco horas diarias para cumplir un sueño: participar en un Ironman, por lo que al llegar a la parte final de su preparación, acudieron a reforzar su fe para poder hacer un papel digno en esta dura prueba que combina natación, ciclismo y un medio maratón.

En la parroquia de Santa Cecilia, el párroco Juan José Xequé les dijo en su homilía que no sólo se requiere de una gran preparación física para poder cumplir con una prueba tan fuerte como el Ironman 70.3, que combina natación, ciclismo y medio maratón, sino de una gran fuerza espiritual.

Los felicitó por ser deportistas que se comprometen consigo mismos y apuntó que a través del deporte pueden alcanzar el equilibrio mental y espiritual para ser mejores personas.

“Se requiere una preparación increíble para participar, y deben recodar que precisamente es una gran prueba, se llega a la meta cuando se tiene que llegar; y deben recordar que el deporte es el medio, el instrumento que permite a la persona ser equilibrada”, dijo.

A la celebración litúrgica participaron integrantes del Club Family Team que lidera Manuel Sosa Gantús, así como atletas de otros clubes que representarán a Campeche en este evento internacional que reunirá a más de 2 mil triatlonistas de más de 12 países.

El padre Juan José Xequé, al finalizar la misa de acción de gracias, impartió la bendición a grupo de deportistas.

Entre los campechanos que participarán de manera individual en el Ironman 70.3 en la rama femenil, figuran Ana María Duarte, Larissa Escalante Arceo, Lupita García Durán, Shail Saravia. E la rama varonil, Carlos Román Mex Domínguez, Azriel Ronces Mex, Manuel Jesús Estrada Muñoz, Nicolás Sánchez Mex, Guillermo Luna Durán, Ricardo Ortiz Ruiz del Hoyo, Hugo Tulio Segura Alonzo, Alejandro Novelo Trueba, Manuel Sosa Gantús, Juan Gabriel Velázquez Peón, José Esteban Tello Estrada, Iván Carmona Tolosa, Javier Aguilar Díaz, Carlos Tut Villegas y Jorge Daniel Gutiérrez González.

Además, en la prueba por relevos, los equipos integrados por María Borges Sánchez, Roberto Berzunza y Alejandro Azar Lemus; Carlos Acuña, Ricardo Castro y Luis Alemán; Abilene Uicab, Rudy Guzmán, Gabriela Gutiérrez, Alma Celaya Cobos, Liliana Rendis, Liliam Ruiz; Gerardo Buenfil, Edward Ceballos; Leopoldo Carrasco, Jorge Carlos Hurtado y Warney Jiménez.