Campeche Deportes

¡CAMPECHE, LISTO PARA EL IRONMAN 70.3!

Campeche está listo como destino turístico deportivo para recibir a los más de mil 300 atletas que se registraron, entre ellos 32 deportistas de élite que buscarán mejorar sus marcas, se informó en la rueda de prensa previa al arranque de las pruebas formales de este evento de talla internacional que ha causado revuelo entre la sociedad campechana y de la región.

Jorge Hurtado Montero, titular del Instituto del Deporte de Campeche, y Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañados de los deportistas de élite Cecilia Pérez, representante de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; del campeón mundial Xterra 2016 y ganador de los Ironman 70.3 de Los Cabos y Cozumel 2016, Mauricio Méndez, y del colombiano David Guete, medalla de bronce en el Ironman 70.3 de Cartagena 2016 y cuarto lugar en el Challenger Auruba 2016, declararon que todo está listo para el gran día, el domingo 19.

Hurtado Montero destacó que el Ironman 70.3 Campeche 2017 reunirá a los 32 triatletas de elite en busca del triunfo final, en una competencia que repartirá una bolsa económica y 50 slots (puestos) de categoría por edad para participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 del año 2017 a efectuarse en Chattanooga, USA.

Debido a esto la competencia que ha paralizado a Campeche refuerza su importancia, al considerarse como la cuarta sede en México que alberga el Ironman 70.3 y se une a Cozumel, Monterrey y Los Cabos como las únicas ciudades del país en albergar un evento de esta naturaleza.

El Ironman Campeche 2017 prácticamente arrancó este viernes con la entrega de los paquetes de competidores en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Para el sábado a primera hora, en la Marina del Campeche Country Club, se realizará una práctica de natación y continuará la entrega de paquetes de competición y de 13 a 19:00 hrs será el registro de las bicicletas en la zona de transición.

En la rueda de prensa se dijo que de los mil 400 competidores, sólo un 30 por ciento falta por reportarse y que lo hará en el transcurso del sábado.

El Ironman 70.3 Campeche 2017 cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, y a partir de las 9:30 de la mañana abrirá la Carpa VIP, a un costado del Centro de Convenciones Campeche XXI, en el Foro Ah Kim Pech, y dos horas después se realizará la premiación simbólica y sobre las 19:00 hrs, la ceremonia de premiación y clausura, en el Baluarte de San Carlos.

A este evento se espera una cerrada lucha deportiva al registrarse triatletas categoría elite con gran experiencia como el inglés Tim Don, el austriaco Michael Weiss, los canadienses, Cody Beals, Jefrey Symonds, Trevor Wurtele y Stephen Kilshaw, los norteamericanos Matt Hanson, Jordan Rapp y Drew Scott y Tim Nichols; el australiano Paul Matthews, el colombiano David Guete, el francés Sebastien Jouffret, el alemán Alexander Schilling y los nacionales Mauricio Méndez Cruz, Alan Carrillo Ávila, Jorge Fuentes, Rodrigo González, Joaquín Pereda Charles e Irving Pérez Pineda.

En la rama femenil, competirá la inglesa Leanda Cave, la canadiense Heather Wurtle, Nicole Walker; las norteamericana Liz Lyles, Jackie Hering, Sarah Cameto, Allison Linnell, Amanda Wendorff y Kyra Wiens, la suiza Celine Schaerer, la alemana Annett Finger, la ucraniana Kateryna Parubocha y la mexicana Cecilia Pérez.