Campeche

CCE SE REUNIRÁ CON LEGISLADORES FEDERALES PARA ANALIZAR ALZA DE GASOLINAS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, consideró acertada la solicitud de la diputada federal Adriana Ortiz Lanz para que las Secretarías de Hacienda y de Energía expliquen cuáles fueron los criterios que se aplicaron para fijar las alzas en las gasolinas en las diferentes regiones del país.

-Un tema que desde que se dio a conocer de cómo se distribuirían en el año los precios de los energéticos, se mencionó que la Península de Yucatán entraría hasta noviembre en esta dinámica, señaló.

-Es una buena medida que la diputada federal pida a la Secretaría de Hacienda y a la de Energía, explicar cuál fue el motivo por el cual esta zona lleva más tiempo que las otras del país en tener los mismos criterios –indicó- y agregó que darán seguimiento de acuerdo a los resultados de la reunión que sostendrán mañana con los legisladores federales campechanos con quienes un tema a tocar es precisamente ese.

-Pero también de qué manera las Cámaras podemos apoyar esa iniciativa.

Sobre el acuerdo firmado entre el CCE nacional, la Concamin y el Jefe de la Nación dijo que permitirá proteger la economía familiar y dará certidumbre y estabilidad social al país.

-En la semana hubo diferentes actos y lo que se busca mucho es la estabilidad del país y proteger la economía familiar, dijo. Las empresas tienen un duro golpe por el incremento a los energéticos, y con este tipo de pactos se busca que no haya cierre de empresas.