Campeche

CONAFE FIRMARÁ CONVENIO EN BENEFICIO DE JÓVENES CAPACITADORES

Román Acosta Estrella, delegado de la Comisión Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), informó que la institución busca la firma de convenios con diferentes instituciones, con lo que se busca ayudar a los 400 jóvenes instructores de la institución, entre ellos el Instituto Estatal del Transporte (IET).

En conferencia de prensa señaló que ha estado en pláticas con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y con el titular de la Secretaría estatal de Educación en la entidad, Ricardo Medina Farfán, para que quienes tienen nivel de secundaria puedan estudiar su preparatoria abierta, lo que indicó será una capacitación dual, pues se les preparará en sus tutorías.

-Los chicos que tienen nivel de bachillerato y media superior, estaremos firmando convenios con los Tecnológicos y quiero informar que con el Tecnológico de Escárcega, aperturamos la carrera de Ingeniería en Alimentación, con más de 18 jóvenes de esa zona y de Calakmul y Palizada, que cursan los fines de semana.

El funcionario federal dijo también que este año están con nuevos proyectos, la profesionalización y la firma de acuerdos y convenios con el Instituto Estatal de Transporte, para que los jóvenes disfruten de descuentos en su transportación, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

-Firmaremos convenios con las empresas privadas para ayudar a estos jóvenes en sus bolsillos y con ello ayudaremos a las figuras educativas que forman parte del Conafe.