Campeche

CONVIVEN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CON PAPÁS Y MAESTROS

Con la presencia de 32 instituciones, entre estatales, federales y municipales, la Secundaria Técnica No.1 llevó a cabo la primera convivencia familiar denominada “Juntos en la promoción de ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos 2017”, donde participaron 750 alumnos, padres de familia y 64 maestros de ambos turnos.

En su intervención, la directora del plantel, Deysi Aracely Osorio Flores explicó que ésta primera actividad es organizada por iniciativa de la escuela, con la colaboración de los papás y la contribución de las dependencias de gobierno, asociaciones y grupos civiles.

Resaltó que con este tipo de actividades, se pretende beneficiar tanto al estudiantado como a los padres de familia.

Osorio Flores agradeció a las instituciones participantes la capacidad de respuesta a la convocatoria de la escuela, para hacer posible la convivencia escolar.

“Es muy importante que los alumnos conozcan con qué instituciones pueden contar, para recibir orientación y tengan las herramientas necesarias en su formación escolar y humana, a fin de que sean buenos ciudadanos”, expresó.

Consideró que en los tiempos actuales y complejos, es fundamental alejar a los estudiantes de las drogas, el alcohol y la delincuencia.

Indicó que la intención de la escuela es inicialmente realizar un evento de convivencia por cada ciclo escolar.

Precisó que en el turno de la mañana, se registró a 685 alumnos y en el vespertino 187, que participaron en diferentes dinámicas, activación física, pláticas de orientación, a través de tres áreas.