Campeche

DIPUTADOS FEDERALES PEDIRÁN TRATO ESPECIAL PARA CAMPECHE: ORTIZ LANZ

No había forma de hacer la medida diferente. Lo que teníamos es un hecho que no implica mayores recursos para el Gobierno, solo se trata de la conformación de un precio –de combustible- y tenemos que seguir avanzando en el tema, manifestó la diputada federal priista Adriana Ortiz Lanz, sobre el incremento a los combustibles e indicó que la reunión que tuviera con dirigentes de la iniciativa privada en Campeche “fue muy productiva e importante” porque “tenemos que trabajar juntos y por Campeche”.

En improvisada rueda de prensa al concluir la prolongada reunión con los presidentes de Cámaras y organismos empresariales de Campeche, Ortiz Lanz señaló les informó que mañana se presenta un punto de acuerdo que entregó la semana pasada, con tres aspectos específicos para Campeche:

-Pedirle a la Comisión Reguladora de Energía explique cuáles fueron los factores para determinar el precio máximo de la gasolina en Campeche.
-No se dieron estímulos para la frontera sur, lo que es trato inequitativo para la frontera sur.
-Y, que Campeche por su aportación histórica necesita un trato diferente y preferencial y es algo que siempre hemos discutido por lo que se piden estímulos especiales para Campeche.

Indicó que el motivo de la reunión fue de propuestas, trabajar juntos y ver dónde les pueden ayudar en atender diversos problemas y reunirse de manera mensual.

Más adelante, aseguró hay un ejercicio muy serio de análisis de todos los temas, y que el acuerdo de ayer entre el sector empresarial y el Jefe de la Nación, fue muy importante y tendrá que construirse con muchos otros temas y ya se analizan las medidas que siguen.

-Hay que trabajar por Campeche y por México y esto quiere decir ver cada afectación que pudiera haber y lo que tenemos que tener claro es que hay temas que se tenían que asumir y éste era el momento de hacerlo. Lo que sí podemos hacer es reducir el gasto en los tres poderes y eso es importante y en el caso del Legislativo, dejar muchos de los mitos de qué tienen y qué no.

-Si se logra reducir en tres Poderes, en los partidos políticos, se seguirá avanzando y es una medida que el gobernador de Campeche dará a conocer.