Campeche

EMPRESARIOS PUEDEN AMPARARSE CONTRA LEY QUE PROHIBE CORRIDAS

Quienes estén en contra de la prohibición de las corridas de toros, tienen todo el derecho de ampararse contra ella y tiene que ser ante los tribunales para efecto de modificar esa ley, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, quien indicó que los Comités de Palqueros pueden hacerlo si así lo desean.

Asimismo, pidió se respete la recomendación que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respecto a la presencia o asistencia de menores de edad a la corrida de toros.

Méndez Lanz explicó que los amparos van contra las disposiciones y que la persona que lo haga lo hará contra esa disposición y tiene que ser ante los tribunales para que se pueda modificar ese ley.

-Por supuesto que en el caso que llegara con nosotros, turnarla como debe ser –apuntó- y, sobre el señalamiento del presidente de la CEDH, de que los palqueros podrían meter una iniciativa para modificar ese ordenamiento, señaló que pueden presentarla si lo desean y que no hay ningún impedimento para ellos.

-En el caso de que llegara al Congreso del Estado como una iniciativa, habría que revisarla y darle el curso que corresponde a cualquier iniciativa que entre al Congreso.

Por otra parte, sobre la proximidad de iniciar un año electoral, y la posible salida de legisladores locales para participar en los próximos comicios, señaló que el Congreso del Estado trabaja de acuerdo a sus tiempos y seguirá haciéndolo de acuerdo a sus programas establecidos.

-Los diputados trabajarán de acuerdo con lo que establece la ley –agregó- y destacó que tratan de avanzar en buena medida y hay un buen porcentaje en todas las iniciativas.