Campeche Destacadas

EN DICIEMBRE, 10 PLANTAS TRATADORAS DE AGUA ESTARÁN EN OPERACIÓN: CAPAE

El gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), trabaja en la rehabilitación de cuatro plantas de tratamiento, que se sumarán a las seis que están en operación en la ciudad de Campeche, y en diciembre próximo deberán estar listas.

Cindy Rossina Sarabia, directora de la Capae comentó lo anterior e indicó que en el municipio de Campeche hay 23 planas de tratamiento de aguas residuales, de la que actualmente funcionan seis.

-Nos encontramos en este ejercicio rehabilitando cuatro plantas de tratamiento, dos con apoyo federal con un paripazo de 60-40 y dos, que son las de Siglo XXI y Siglo XXIII, con recurso cien por ciento federal, destacó.

-Al concluir el año, en diciembre tendremos en operación diez plantas de tratamiento, lo que va a beneficiar a 40 mil personas en la ciudad, aseguró.

Por otra parte, sobre las acciones que realiza la dependencia a su cargo para mejorar el suministro de agua en algunos municipios, comentó que se ejercerán diez millones de pesos en los municipios de Candelaria y Carmen, para poner en marcha el programa de captación de agua, y se dotará de 75 captadores del vital líquido para el primero y 41 para la Isla de Tris, al tiempo que destacó es la primera vez que se utiliza este proyecto de captación de agua, por medio de la Conagua y la inversión es totalmente federal.