Campeche Destacadas

ENCABEZADOS POR JOSÉ ARJONA, TAXISTAS BLOQUEAN INMEDIACIONES DEL IET

En respaldo a las acciones que aplica el Instituto Estatal del Transporte (IET) en contra del servicio Uber, cuya plataforma se empecina en no cumplir con la ley, alrededor de 50 unidades del Frente Único del Volante (FUTV) se aparcaron en las inmediaciones de la dependencia estatal.

Encabezados por el líder del FUTV, José Luis Arjona, los dirigentes de agrupaciones de taxistas expresaron su malestar por la presencia de Uber en la ciudad de Campeche que provocó el bloqueo de varias calles por parte de sus agremiados.

El dirigente sindical y los líderes de los taxistas, Félix Ignacio Suárez Suárez de Muralla, Marco Antonio Minaya de Cañoneros, Iván Farfán en representación de los Gaviotas y Obed Miam Gómez de Taxi Plus, aseguraron que apoyan los esfuerzos del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y del director general del IET, Candelario Salomón Cruz que se realizan en pro de los transportistas campechanos que trabajan bajo las normas establecidas en la ley.

Luego de escuchar los argumentos de los transportistas solicitó que se levantara el bloqueo y llamó la atención a no alterar la paz social y a no violentar los derechos de los terceros.

El titular de la dependencia advirtió que la mejor manera de superar la situación creada por la presencia de Uber es mejorar el servicio para ganarse la preferencia de los usuarios, y por eso advirtió “nadie sobre la ley, nadie sobre las autoridades”.

Salomón Cruz informó que desde el 5 de septiembre se han detenido a 45 unidades de Uber que están resguardados en los corralones y sólo podrán ser liberados después de haber pagados las multas correspondientes.

Añadió que hasta el día miércoles, 14 de septiembre de 2016 no se ha presentado ninguna persona con personalidad jurídica por parte de Uber.

Finalmente, sostuvo que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas trabaja para asegurar las oportunidades de trabajo para los campechanos y le solicitó a los transportistas que estén atentos, pero que dejen a que las autoridades impongan la ley.