Campeche

ESCUELAS DE HOPELCHÉN RECIBEN APOYOS E INICIAN MEJORAS DE PLANTELES

Como parte de los compromisos hechos por el por gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su reciente gira de trabajo en Vicente Guerrero (Iturbide) y Komchén, el alcalde chenero José Ignacio España Novelo acompañó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, para hacer entrega de apoyos en escuelas de estas comunidades y supervisar el inicio del levantamiento de medidas para la construcción de infraestructura educativa.

En Iturbide, las autoridades visitaron la Escuela Telesecundaria número 20, la Escuela Primaria Urbana "Héctor Pérez Martínez", el Jardín de Niños  "Vicente Guerrero", la Escuela Preparatoria por Cooperación y el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Entregaron diversos apoyos educativos y se iniciaron trabajos que realizarán la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

En Komchén llegaron a la Telesecundaria 129 y la Escuela Primaria “Pablo García”, donde también entregaron apoyos, además de que personal del Inifeec, Seduopi y Capae comenzaron con las mejoras en ambos planteles.

Castro Bello destacó el trabajo coordinado que hay entre los gobiernos federal, estatal y municipal y significó el compromiso del gobernador para con el desarrollo del sector educativo.

Por su parte,  España Novelo recalcó su agradecimiento y respaldo del Gobierno del Estado para el municipio y pidió a los niños y jóvenes a cuidar sus planteles para que las generaciones futuras tengan también la oportunidad de contar con instalaciones dignas para su educación.