Campeche Destacadas

VIDEO: FATAL CHOQUE DE ADO CONTRA PIPA DE GAS; YA SUMAN 10 MUERTOS

policia-ado-3744

El choque entre un camión de pasajeros de la empresa Autobuses del Oriente contra una pipa que transportaba 45 mil litros de diesel, cuando ambos transitaba sobre la carretera 180 Ciudad del Carmen-Villahermosa, dejó como saldo 10 personas muertas y varios lesionados.

La histeria se hizo presente como muestra el video que subió Andrés Uriostegui, en su cuenta de Facebook, donde se ve el momento exacto en el que estalla la pipa de gas.

policia-ado-3783944

El camión de la empresa Autobuses de Oriente, con matrícula de circulación 770HP6 del Servicio Público Federal, con número económico 043, salió de la terminal de Ciudad del Carmen con dirección a Villahermosa, Tabasco. La unidad de pasajeros salió de la ciudad de Mérida, Yucatán, e hizo escala en Campeche y Ciudad del Carmen.

policia-ado-6393

Al transitar sobre el kilómetro 105 de la carretera federal, en el tramo Atasta-límites con el Estado de Tabasco, el camión intentó rebasar a un tráiler que transportaba un remolque con 45 mil litros de diesel.

policia-ado-4932

Al momento de rebasar, la fuerte lluvia impidió al chofer del camión ver si venía algún vehículo en el otro carril. El conductor del ADO antes de terminar de rebasar, se dio cuenta que venía un vehículo, al momento de regresar a su carril fue impactado en medio por el tráiler que partió el camión en dos.

policia-ado-4957

El accidente ocurrió a unos cinco kilómetros de la caseta fitosanitaria de Nuevo Campechito, en los límites de Campeche y Tabasco.

Por el impacto, el remolque del tráiler se incendio luego de que el camión derribara un poste con cables de alta tensión que cayeron al suelo, de igual manera se quemó una mitad del autobús de pasajeros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la muerte de 10 personas cuyos cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Ciudad del Carmen, algunos de las víctimas quedaron calcinados.

En el caso de los heridos, varios fueron trasladados al municipio de Centla, Tabasco, al presentar golpes en diversas partes del cuerpo.

Tras el aviso del accidente, al lugar llegaron bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Policía Federal y Municipal, la Armada de México y personal de Protección Civil del municipio de Centla, Tabasco, que atendieron a los heridos, algunos fueron trasladados al vecino estado y otros a Ciudad del Carmen, Campeche.

Por varias horas la carretera federal estuvo bloqueada en ambos carriles, mientras que se sofocaba el fuego de la pipa, se levantaban los escombros y los cuerpos de las víctimas que hasta el momento no se tiene sus generales.

El accidente ocurrió a un mes de la tragedia que se suscitó el 13 de abril, cuando 36 personas murieron luego de chocar contra un camión estacionado a la altura de Acayucan, Veracruz, el autobús de pasajeros salió de Villahermosa y tenía como destino la Ciudad de México.