Campeche

FISCALÍA RESPALDARÁ MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Como se ha venido haciendo desde que inició la actual administración estatal, se usarán con mucha racionalidad los recursos públicos de la Fiscalía General del Estado de Campeche, porque en el rubro de seguridad hay que ser cuidadosos con la aplicación de las medidas de austeridad.

En entrevista, el titular de la FGECAM, Juan Manuel Herrera Campos dijo que se cumplirán las medidas de austeridad que establezca el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo cual demuestra sensibilidad ante el panorama del 2017.

El Fiscal respaldó la iniciativa del mandatario estatal, para que Campeche contribuya con las medidas de austeridad.

“Una de ellas es hacer uso de los recursos públicos con mucha racionalidad, porque todos los servidores públicos, incluyendo los del rubro de seguridad, tienen que ser muy cuidadosos en la forma de utilizar el presupuesto asignado a cada dependencia, sobre todo en momentos complejos que se viven a nivel nacional”, expuso.

Consideró que esa situación obliga a todos los gobiernos a tomar medidas de racionalidad en cuanto al uso de los recursos públicos.

Aclaró que en el caso de la FGECAM no se ha contemplado que desaparezcan áreas a su cargo, sino que los ajusten continuarán en el gasto corriente.

“Solo nos vamos a ajustar a los recortes presupuestales que correspondan, dando la mejor participación del personal y de los recursos para hacer más con menos.

Inclusive, Herrera Campos manifestó que tampoco se tiene contemplado el despido de personal en ninguna de las áreas de la FGECAM.